Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CBM, La Salle y Palma del Río remueven el mercado

Antonio Pineda durante su etapa en el Ángel Ximénez

Cristian López

0

Los clubes cordobeses de Primera Nacional de balonmano siguen su curso en lo referente al mercado de fichajes y renovaciones. En este sentido, el Cajasur CBM, La Salle y el ARS Palma del Río han vuelto a agitar el mercado con novedades en sus respectivas plantillas. En primer lugar, el cuadro granate ha informado que Antonio Pineda se ha convertido en su segunda incorporación de cara a la próxima temporada. El prometedor central pontanés reforzará el cuadro de Escribano buscando además acumular minutos de experiencia, algo que tenía muy complicado en su club de procedencia, el Ángel Ximénez, donde alternaba el equipo ASOBAL con el Segunda Nacional.

Se trata de un jugador que se desenvuelve en la posición de central, donde destaca por su visión de juego y su poderío anotador, algo que ha demostrado esta temporada siendo el máximo goleador en Segunda Nacional. El joven debutó en la máxima categoría estatal en la temporada 2020-21, todavía siendo juvenil, contra el FC Barcelona y consiguiendo anotar un tanto. Asimismo, ha formado parte de concentraciones andaluzas en edad juvenil y, paralelamente a su carrera deportiva, desarrolla estudios universitarios en Córdoba.

Por su parte, el ARS Palma del Río selló la contratación del argentino Nicolás Bravo, que reforzará el puesto de central, además de confirmarse la continuidad del joven extremo Jaime Palmero, quien seguirá aportando contraataque y calidad desde la esquina izquierda, mientras que el Balonmano La Salle seguirá contando con los servicios de Samuel Menéndez, el cual aterrizó en el club lasaliano el pasado año tras trasladarse a Córdoba por motivos laborales.

Etiquetas
stats