Crónica

El Ikasa Madrid sorprende al Cajasur CBM

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima

0

Un partido importante, aunque tomado con mucha más tranquilidad. El nuevo formato de la División de Honor Plata propuesto por la Real Federación Española de Balonmano debido al Covid-19 ha hecho que los clubes inmersos en esta categoría sufran en demasía para conseguir los objetivos marcados el pasado verano. Aun así, hay entidades que han conseguido hacer su trabajo, logrando una regularidad a lo largo del tramo liguero que les ha asegurado estar en las posiciones de privilegio durante toda la primera fase. Uno de ellos ha sido un Cajasur CBM que certificó su clasificación para pelear por ascender a la Liga Sacyr Asobal tras su agónica victoria ante el BM Zamora Rutas del Vino (22-23). Aun así, los chicos de Jesús Escribano querían terminar esta primera parte del campeonato regular lo más arriba posible y tenían una oportunidad de oro para hacerlo. Y es que el cuadro granate recibía a un Ikasa Balonmano Madrid Boadilla que también quería reivindicarse en una de las pistas más complicadas del Grupo B. Por ello, los madrileños salieron a la pista con ganas de vencer y sorprendieron al Cajasur CBM, llevándose una victoria importantísima de cara a su particular lucha por la permanencia en División de Honor Plata.

Los visitantes querían dar la sorpresa en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima y salieron a la pista con ganas de conseguir su segunda victoria consecutiva del campeonato. De hecho, los chicos de Javier Martín lograron imponer su dominio en el electrónico, aventajando a los granates en cuatro goles cuando tan solo habían transcurrido quince minutos en el encuentro. Aun así, el cuadro cajista sabía que si desplegaba su auténtico balonmano era muy superior al conjunto visitante y lo demostró en el tramo final de los primeros treinta minutos. Los pupilos dirigidos por Jesús Escribano consiguieron empatar la contienda antes del paso por vestuarios merced a un Juanlu Moyano que estuvo muy acertado de cara a portería. Sin embargo, el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla no se vino abajo en ningún momento y logró que las tabla en el luminoso siguieran antes de que la bocina de Fátima decretara el final del primer periodo.

El descanso no alteró la tónica transcurrida durante los primeros treinta minutos. De hecho, el ímpetu madrileño hizo que los granate se vieran desactivados en gran parte de un encuentro que el cuadro dirigido por Javier Martín dominó con total claridad. Conforme pasaban los minutos, el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla se iba asentando cada vez más sobre la Instalación Deportiva Municipal de Fátima. Gracias a esa dinámica positiva, la ventaja en el electrónico se iba haciendo cada vez mayor merced a un Manuel Aranda que inauguró su cuenta goleadora a lo largo de la segunda mitad y que fue un incordio para la defensa local. Aun así, el Cajasur CBM no daba el partido por perdido y seguía intentando acortar la ventaja impuesta por los visitantes en el electrónico. Sin embargo, el acierto madrileño de cara a puerta y las intervenciones de Marazuela en el arco hicieron que el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla se llevara los dos puntos para la capital madrileña. Por su parte, el conjunto cajista aún tendrá una nueva oportunidad para terminar la primera fase con buen pie viajando hasta la pista del Trapagaran, colista de la competición.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 20:45 h
stats