El Cajasur CBM luchará por el ascenso en La Coruña
La Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este martes el sorteo para la fase final de ascenso a la División de Honor Plata masculina, una en la que habrá acento cordobés, ya que estará presente el Cajasur CBM, después de haberse proclamado campeón del Grupo F de la Primera Nacional. El cuadro granate, además, en su ambiciosa apuesta por volver a la segunda categoría nacional, intentó hasta el último momento ser uno de los organizadores de la promoción, aunque finalmente no pudo darse. Y de hecho, los de Jesús Escribano deberán cruzarse toda España en busca de ese salto de categoría.
Así es, ya que la fortuna ha encuadrado al Córdoba de Balonmano en la sede de La Coruña, donde se medirá a Balonmano Soria, KH-7 BM Granollers y Attica 21 Hotels OAR Coruña, en una fase que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo.
En total, son doce los equipos presentes en esta segunda ronda, los cuales han quedado divididos en grupos de cuatro. De este modo, en cada grupo se enfrentarán todos entre sí en un formato de liguilla a una sola vuelta y el primer clasificado de cada grupo ascenderá de forma directa a la División de Honor Plata.
0