El balonmano cordobés sigue sumando artillería
Novedades en torno al balonmano cordobés. Los proyectos se siguen armando entre los principales referentes cordobeses, que en categoría femenina será a partir de este curso el Salma Adesal, recién ascendido a la División de Honor Oro, mientras que en Primera Nacional volverán a competir el Cajasur CBM, La Salle y el ARS Palma del Río, cada uno con sus respectivos objetivos. De este modo, el cuadro de La Fuensanta ha ido combinando renovaciones del plantel que logró la promoción a la segunda categoría y se quedó cerca, incluso, del hito de subir a la Liga Iberdrola, con nuevas caras, ya que el equipo de Rafa Moreno cuenta con jugadoras de garantías para competir en Oro, pero su propósito es obtener otra promoción.
En este sentido, el Adesal hizo oficial las renovaciones de dos piezas fundamentales como Fátima Insfran, una mundialista paraguaya que seguirá aportando su talento y su verticalidad en la escuadra califa, además Amanda Valero, guardameta granadina ya plenamente asentada en Córdoba, dado que cumplirá su quinta temporada con el equipo de La Fuensanta. Dos rostros conocidos y muy queridos en el equipo, que sigue manteniendo el núcleo clave del ascenso.
Por su parte, desde Primera Nacional también llegan noticias, tanto en forma de fichajes como de renovaciones. Por un lado, el CBM ha oficializado la continuidad de Alberto Asensio, quien seguirá aportando poderío físico en seis metros, tras haber sido autor de un total de 57 tantos la pasada temporada. En el caso del Palma del Río, su novedad ha sido con una incorporación. Se trata del guardameta Emilio Díaz, quien regresaba a la escuadra palmeña para ser un cerrojo bajo palos.
0