Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cantabria Sinfín de Víctor Montesinos, primer rival del Ángel Ximénez

Paco Bustos durante un encuentro del Ángel Ximénez

Rafael Ávalos

0

Otro conjunto de la provincia traza ya su hoja de ruta. Esta vez es uno de los clubes de máxima categoría el que conoce su calendario para la temporada 2021-22. Se trata del Ángel Ximénez, que cumple su novena campaña en Sacyr Asobal. Una elite en la que abre esta vez como local y ante un adversario especial en cierto modo. Porque el primer equipo de la entidad de Puente Genil, de nuevo dirigido por Paco Bustos, inicia el curso venidero ante el Liberbank Cantabria Sinfín de Víctor Montesinos. De entrada, por tanto, el Pabellón Alcalde Miguel Salas recibe a un rival adiestrado por un técnico cordobés. A todo esto, el punto de partida está previsto para el 11 de septiembre.

La Asociación de Clubes de Balonmano de España (Asobal) ha realizado este martes, al mediodía, el sorteo de fechas y partidos correspondientes de la máxima categoría nacional. Y en sus bombos ha estado por novena temporada, y este dato es realmente significativo para la disciplina a nivel provincial, el Ángel Ximénez. Dato importante en esta ocasión es la recuperación del formato con 16 clubes, que es el habitual y cuenta con dos participantes menos que en la 2020-21. Por tanto, se restablece el calendario de 30 jornadas, con la última fijada el 28 de mayo de 2022. Entonces, el conjunto de Puente Genil vuelve a intervenir en su pista ante el Bathco Torrelavega.

Mucho antes de echar el cierre a la temporada, el Ángel Ximénez afronta su primera salida el 18 de septiembre para medirse al Recoletas Atlético Valladolid. En la quinta fecha vive el equipo de Puente Genil su primer gran desafío, al menos en teoría, con la comparecencia del Logroño La Rioja en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Sucede ya el 6 de octubre. Pero si un duelo llama siempre la atención en la localidad no es otro que el referido a la visita del Barça a su feudo. Esto ha de esperar hasta el tramo final del campeonato pues no éste es el vigésimo séptimo encuentro del cuadro cordobés, previsto para el 7 de mayo del próximo año.

Por otro lado, el equipo de Paco Bustos tiene su último choque del presente año el 11 de diciembre. En ese momento, el Ángel Ximénez actúa fuera de su pista para hacerlo en la cancha del Bathco Torrelavega. Se da, por tanto, en la última fecha de la primera vuelta del campeonato. Mientras, el retorno a la actividad competitiva se atrasa hasta el 5 de febrero de 2022, instante en que el cuadro de Puente Genil vuelve a jugar con el rol de visitante, esta vez, como es lógico, ante el Liberbank Cantabria Sinfín a las órdenes del palmeño Víctor Montesinos. El calendario completo de Sacyr Asobal se puede revisar en la web de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Etiquetas
stats