Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Ángel Ximénez no termina de despertar

Lance del duelo entre el Nava y el Ángel Ximénez.

0

Con las ganas de volver a triunfar sobre la pista. Las dos últimas derrotas del Ángel Ximénez de Puente Genil -ante Bada Huesca (26-24) y BM Logroño La Rioja (34-36)- había generado una cierta incertidumbre a pesar de que el equipo estaba fuera del descenso con un colchón muy importante y con posibilidades reales de entrar entre los ocho primeros clasificados en esta recta final de la campaña. Por ello, las ganas y el ímpetu de los chicos dirigidos por Paco Bustos les obligaba a ganar lo antes posible y tenían una oportunidad propicia para conseguirlo. De hecho, los pontanos aterrizaban en el Pabellón Municipal Guerreros Naveros para enfrentarse ante un Viveros Herol Balonmano Nava que estaba en el mejor momento de la temporada y así lo demostró a lo largo de la primera mitad, plantando cara a una de las revelaciones del campeonato liguero. Sin embargo, el poderío ofensivo del Ángel Ximénez no fue suficiente para evitar la tercera derrota consecutiva del cuadro cordobés en la Liga Sacyr Asobal.

Tras dos partidos consecutivos sin conocer el dulce sabor de los dos puntos, el Ángel Ximénez de Puente Genil viajaba hasta Segovia con la intención de volver a la senda de la victoria lo antes posible. Por ello, los chicos de Paco Bustos salieron a la pista del Pabellón Municipal Guerreros Naveros obligando a esforzarse a un Viveros Herol Balonmano Nava que llegaba a este partido encadenando dos triunfos consecutivos. Por ello, el equipo local quería seguir confirmando las buenas sensaciones para dejar el descenso a un lado e incluso logró imponerse al dominio inicial de unos pontanos que no se encontraban del todo cómodos sobre la cancha. Tanto fue así que los visitantes fueron a remolque durante toda la primera mitad, pero en los últimos compases consiguieron imponerse en el electrónico antes del paso por vestuarios. Y es que Juan Castro demostró la calidad que atesora y fue decisivo en los metros finales para irse al descanso con una mínima ventaja.

La tónica no cambió en exceso con la vuelta de los dos equipos a la pista segoviana. Y es que el Viveros Herol Balonmano Nava no quería perder su dinámica positiva y quería imponerse a una de las sensaciones de la temporada. De hecho, los chicos dirigidos por Francisco Equisoain plantearon una defensa muy férrea, dejando en el dique seco a gran parte de la plantilla pontana. Sin embargo, el Ángel Ximénez de Puente Genil también superaba el ataque local con relativa facilidad, haciendo que el marcador fuese excesivamente corto en el ecuador de la segunda mitad. En cambio, ambas plantillas se fueron con ganas hacia la portería contraria, consiguiendo volver el encuentro muy impredecible, situación que aprovechó el cuadro local para aumentar la ventaja en el electrónico a falta de siete minutos para la finalización de la contienda. Aun así y a pesar de la buena respuesta de los chicos de Paco Bustos, el Viveros Herol Balonmano logró administrar la distancia y consiguió una victoria de oro que deja inmerso en la incertidumbre al Ángel Ximénez de Puente Genil.

Etiquetas
stats