Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez, en busca de otra ronda final de la Copa del Rey

Lance del último partido del Ángel Ximénez.

Cristian López

0

Nuevo desafío en el horizonte. Tan solo doce días después del partido de liga ASOBAL, el Ángel Ximénez y el Cívitas BM Guadalajara se verán de nuevo las caras sobre el 40×20. La razón es otra competición que ambos disputan, la Copa del Rey, cuya eliminatoria entre ambos conjuntos dará el pase a la Final 8. En efecto, el cuadro pontano quiere mantener vivo su idilio con el torneo copero, donde ha vivido algunas de las jornadas más importantes de su trayectoria, clasificándose no pocas veces entre los mejores del balonmano nacional.

En este sentido, los registros recientes hablan a favor de los pontanos, que en el citado choque liguero vencieron por 31-29. Además, en el terreno clasificatorio, la partida también la gana el Ángel Ximénez, que es octavo, mientras que los manchegos ocupan plaza de descenso actualmente. Eso sí, no podrán confiarse en absoluto los de Paco Bustos, ya que el conjunto alcarreño querrá tomarse la justicia por su mano en su cancha, un David Santamaría en el que ya sufrieron los cordobeses allá por el mes de octubre, cuando sucumbieron por 31-28 en el encuentro de la primera vuelta.

Sin embargo, como se ha dicho, el equipo de Puente Genil se encuentra ante su competición “fetiche”, de la cual ha llegado a disfrutar en cinco ocasiones de su fase final (2015, 2018, 2019, 2021 y 2022). Con la permanencia ya en el bolsillo, el cuadro pontanés aspira a conseguir su segundo objetivo de la temporada, que es alcanzar la que puede ser la sexta fase final de su historia en sus diez años en la máxima categoría.

Para el duelo de este miércoles (20:00), la duda estará en José Cuenca, cuyo viaje a Guadalajara dependerá de cómo realice el último entrenamiento. El otro capitán, Álvaro De Hita, sí se quedará en tierra para continuar con su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el partido contra el Barça en el Palau Blaugrana.

“Nos estrenamos en el torneo del KO en una eliminatoria a partido único, cuando el año pasado la última ronda se hacía a dos. Además, lo haremos en casa del Guadalajara, equipo que allí ya nos ganó en liga y que curiosamente también ha sido el último con el que nos hemos enfrentado antes del parón”, exponía Bustos en la previa del encuentro, sobre el cual reconocía que “puede pasar cualquier cosa”, ya que “es una competición que nos gusta a todos los equipos y que todos queremos estar en la final y en la que el partido va a ser aún más difícil sabiendo que ellos juegan en su territorio. Va a ser un partido intenso, rápido, en el que ellos van a querer imponer su ritmo y nosotros tenemos que estar más seguros, evitando cualquier pérdida de balón, estando más acertados en ataque y más compactos en defensa”.

Etiquetas
stats