Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Balonmano
El Adesal salva una jornada gris en el balonmano cordobés

Imagen de archivo del Adesal

Alejandro Jiménez

0

Jornada negativa para la mayoría de equipos cordobeses que compiten en la actualidad tanto en la Primera Nacional como en la División de Honor Plata femenina de balonmano. La sorpresiva derrota del líder absoluto, el Cajasur CBM, se ha unido a los sendos tropiezos también del resto de equipos masculinos, tanto el ARS Palma del Río como el BM La Salle. Además de ello, en lo referido a la División de Honor Plata, tan solo el Adesal ha sido capaz de sumar dos puntos, mientras que el otro representante cordobés, el Deza CBM, cosechó un buen empate ante los líderes de la competición.

Así, comenzando por el Cajasur CBM, el conjunto granate fue sorprendido en su visita al Safa-Madrid, actualmente ubicado en sexta plaza. Sin embargo, la derrota no fue tan grave como cabría esperar gracias al empate entre segundo y tercero, Bolaños y Triana, que se quedan a cuatro puntos de los cordobeses. Así, el duelo en Madrid tuvo a la igualdad como gran tónica dominante, con ambos equipos batallando durante todo el primer tiempo, pero incapaces de lograr una renta amplia en el marcador. Tras la reanudación, ambos combinados se alternaron las ventajas, y el Cajasur CBM logró incluso un rédito de tres tantos. Pese a ello, unos buenos últimos minutos finales del Safa-Madrid valieron para voltear la contienda y, finalmente, acabar llevándose la victoria por un resultado final de 22-19.

Tampoco pudo conseguir la victoria el ARS Palma del Río, que perdió la ocasión de recortar distancias con la cabeza de la tabla, y sigue ubicado en la cuarta plaza. Recibían a un BM Ciudad de Algeciras que, tras un mal inicio de partido, lograron un buen parcial anotador en el ecuador de la primera mitad para finalmente finalizar los primeros treinta minutos con una ventaja de cinco tantos en el marcador. Tras la reanudación, esta ventaja se mantuvo hasta que, en los minutos finales, apretaría el ARS Palma del Río en busca del empate, pero remaría para quedarse en la orilla y finalizar el duelo con un 32-34 final.

El triplete de derrotas lo cerró el Cordoplás BM La Salle, en su visita al Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas. Tras la igualdad propia de los primeros instantes de juego, serían los locales los que llevasen el dominio del partido al marcador, logrando marcharse a vestuarios con un marcador de 14-13. En la segunda mitad, el dominio fue alterno entre ambos clubes, y todo quedaría por decidirse en los últimos 6 minutos. Con un 26-26 en el luminoso, serían el conjunto sevillano el que, con un parcial final de 4-1, acabaría llevándose la contienda y los dos puntos con un resultado final de 30-27.

Buenas sensaciones en la División de Honor Plata

Con una jornada negra en la Primera Nacional, las chicas tanto del Adesal como del Deza CBM arrojaron algo de luz al fin de semana. Por un lado, las pupilas de Rafa Moreno se aprovecharon del colista de la liga, el BM Solucar, para imponerse por un contundente 17-27. Pronto pondrían las cordobesas tierra de por medio en el contador, llegando a acumular una ventaja de hasta siete tantos en los primeros minutos. Tras la reanudación, el Adesal se encargaría de administrar su ventaja para, finalmente, acabar venciendo por el mencionado 17-27, con la actuación destacada de Nicole Denise, que materializó ocho de los 27 goles del combinado cordobés.

Por último, pero no por ello menos importante, el Deza CBM, ya con el objetivo de la salvación logrado, consiguió sumar un meritorio empate en su visita al que fuese líder hasta esta jornada, el BM Sanse. Esta condición en la tabla no atemorizó a las granates, que, desde el comienzo, lograron comandar en el marcador, aunque con una ventaja mínima con respecto a las visitantes. Así, tras el 19-16 que reflejaba el luminoso al descanso, llegaría la respuesta de BM Sanse, que voltearía la contienda en el ecuador de la segunda mitad. Todo quedaba por decidirse, con un 25-25, y los dos tantos de Sanse fueron, en los últimos instantes del duelo, ecualizados por el Deza CBM para finalmente cerrar el partido con un empate a 27 final.

Etiquetas
stats