Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Agus López rescata un punto a domicilio

Agus López, en un partido del Adesal en La Fuensanta.

0

Un punto rescatado de donde parecía reinar el caos. Adesal Córdoba, en su visita a un rival directo como el BM Morvedre, encauzó el primer empate del curso a 10 segundos del final gracias a una siempre acertada Agus López. La jugadora uruguaya se internó por el lateral del área de castigó y, si bien consiguió que el cuadro fuensantino consiguiera un punto a domicilio en tierras valencianas, pudo haber conseguido dos más dado su gran inicio de encuentro. Las cordobesas, en cualquier caso, acumulan un triunfo, una igualada y 9 derrotas en su regreso a la máxima categoría del balonmano nacional.

El buen inicio de las de Rafa Moreno se tradujo en una suculenta ventaja de hasta 3 tantos. Aun así, la temprana doble exclusión de Andrea Roda condicionó en cierta manera el entramado defensivo califa, por lo que Fany Monrós tomó protagonismo en el centro de la zaga en jugadas cerca de la meta de Alba González. Eso hizo impulsarles hasta la mayor ventaja de la que dispusieron en el choque, con una diferencia de hasta 5 tantos con protagonismo ofensivo, como es habitual, de la dupla Agus López y Lucía Vacas ; todo ello sumado a las incisiones efectivas de Ángela Ruiz y Bonazzola desde ambos costados. Sin embargo, Morvedre, en los últimos minutos de primera mitad, encontró hueco en la defensa cordobesa y batía a Alba González con facilidad, percutiendo tanto por el centro como por los carriles laterales. Aunque Adesal se mantenía firme en ataque, las valencianas recortaron distancias y se pusieron a sólo una diana de ventaja tras la bocina que indicaba el paso por vestuarios.

Después de reiniciarse el choque, igualó Morvedre en dos internadas por la parcela central de Alba González. Lorena Zarco, de hecho, certificó la remontada momentánea del conjunto local con un disparo desde el lateral que batió a la guardameta de Adesal. Tras ello, Rafa Moreno dio entrada, en forma de debut, a la rumana Adrian Chelaru, uno de los últimos fichajes del club cordobés, que se dispuso en el centro de mandos de las jugadas de ataque. En una segunda parte con Amanda Valero en el arco visitante, Las fuensantinas consiguieron igualar el choque y Bonazzola, al contraataque, de nuevo puso por delante a su equipo. Sin embargo, este tipo de tantos se diluían como lágrimas en la lluvia y enseguida eran neutralizados por el rival. El buen partido de la guardameta Amparo Aguas en la portería de BM Morvedre hizo presagiar una nueva derrota de Adesal, que además estaba acusando las pérdidas en los dos últimos minutos de encuentro cuando estaba un tanto por detrás. Cuando todo parecía perdido, Agus López apareció como agua de mayo a 10 segundos del final para certificar el empate con un potente disparo a media altura desde el costado derecho. Así, Adesal certificó un empate más que meter en la talega en el difícil objetivo de mantenerse en Liga Guerreras Iberdrola.

Etiquetas
stats