Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El UCB inicia su nuevo proyecto: Rafa Gomariz, primer renovado

Rafa Gomariz durante un tiempo muerto

Cristian López

0

El UCB tiene ya la mente puesta en la temporada 2023-24, en la que de nuevo será, como mínimo, uno de los máximos exponentes del baloncesto masculino cordobés. De hecho, a la espera de concretar el desenlace del Climanavas Agrometal Peñarroya en el play off de ascenso a EBA, la participación del cuadro verdinegro es la más alta en la provincia. Así, el club completó un curso sobresaliente en su primera andadura en la cuarta división nacional, teniendo además menos de un lustro de vida en categoría senior. Sin duda, fue la gran revelación de la campaña en el Grupo D-A, donde se mantuvo casi hasta el final con opciones de promoción.

El gran objetivo de la entidad era la permanencia, la cual se consiguió de manera holgada, e incluso, estuvo durante varias jornadas coqueteando con el liderato, dentro de uno de los grupos más complejos de toda la categoría, con planteles del nivel del Colegio El Pinar, CB La Zubia, CB Almería o CB Jaén. De este modo, el UCB finalizó en sexta posición con 34 puntos y un balance positivo de 12 triunfos y 10 derrotas. Un resultado meritorio, que ha despertado aún más la ilusión en la ciudad. Y el club se ha puesto manos a la obra para preparar la siguiente campaña.

En este sentido, el principal pilar del proyecto ya ha confirmado su continuidad. Así es, ya que el UCB ha hecho oficial la renovación de Rafa Gomariz al frente del primer equipo, quien fuera, sin duda, uno de los grandes responsables del buen hacer de una plantilla cordobesa casi en su totalidad, salvo un par de excepciones.

Igualmente, el club ha decidido dar mayor protagonismo si cabe al veterano preparador, puesto que será también el máximo responsable de la cantera del equipo. “Su dilatada experiencia nos ayudará a profesionalizar la base del UCB”, subraya la entidad en su comunicado en redes sociales, donde además se ha adelantado que la compañía Camper Eurogaza ha renovado su acuerdo de patrocinio de cara a la 2023-24.

Etiquetas
stats