Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya destituye a Juanra Guzmán, al que suple Ángel Tripiana

Ángel Tripiana, a la derecha, en una actividad formativa de la FAB.

Rafael Ávalos

0

La situación da un giro completamente inesperado. De hecho, la medida conocida este martes toma por sorpresa. Más que nada por los números más recientes del equipo. El caso es que el Climanavas Agrometal Peñarroya decide cerrar un ciclo e iniciar otro en su banquillo. Así es con la destitución de Juanra Guzmán, que además ya tiene quien le sustituya. Tras el cese del hasta ahora técnico minero, el banquillo del Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano lo va a ocupar Ángel Fernández Tripiana Tripi. Se trata de un entrenador con un amplio recorrido, sobre todo en las categorías formativas, que ahora afronta el reto de mantener en Liga EBA a la entidad del Valle del Guadiato.

Ha sido el club el encargado de anunciar el relevo de su preparador. Lo ha hecho con un mensaje en redes sociales. “Ángel Tripiana Tripi, nuevo técnico del Climanavas Agrometal Peñarroya. Tras la gran labor realizada durante tres temporadas en el club, Juan Rafael Guzmán cede la batuta a Tripi”, ha comunicado el conjunto minero. En su texto, la entidad ha precisado además que “completará el banquillo Javier Millán”. De esta forma, se genera una crisis en el decano del baloncesto cordobés -entendido esto como proceso de cambio-. La misma está destinada a conseguir una permanencia que es complicada en Liga EBA.

Cabe recordar que Juanra Guzmán vivía, como ha indicado el propio club, su tercera temporada al frente del cuadro minero. Siguió también, por tanto, después de que la entidad decidiera dar el salto de categoría unos meses atrás. La campaña arrancó con buen pie pero posteriormente el equipo atravesó una dinámica negativa que le colocó en la zona baja del Grupo D-B. Con todo, y esto es lo curioso, desde finales de 2020 el ya ex preparador del primer plantel logró reconducir la situación. Después de vencer en la Copa Diputación, el Climanavas Agrometal Peñarroya encadenó cuatro triunfos en la competición oficial. La racha se vio cortada el pasado sábado ante uno de sus rivales más potentes, el Ciudad de Huelva.

Para dirigir a la plantilla en lo que resta de campeonato el club ha apostado por Tripi, un hombre con extenso currículo en los banquillos. Ha intervenido principalmente en Córdoba y de especial forma en categorías formativas. Así, entre sus muchos clubes se cuentan, por ejemplo, el Salesianos o el Virgen del Carmen. El ya nuevo entrenador del Climanavas Agrometal Peñarroya ha expresado su satisfacción en redes sociales poco después de saberse la decisión de la entidad. “Cuando unos amigos llaman, es difícil decir no. Un placer dirigir al equipo decano de Córdoba”, ha escrito en su perfil de Twitter. Del mismo modo, ha admitido que se trata de “un gran reto” pero de nuevo ha recalcado la dicha que le produce su nueva etapa: “A desempolvar la pizarra”.

Etiquetas
stats