Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Baloncesto
LEB Plata
Ismael Corraliza sigue en LEB Plata de la mano de La Roda

Ismael Corraliza en su primera etapa con el CD La Roda

Alejandro Jiménez

0

El talento cordobés sigue esparciéndose por el territorio nacional, y el baloncesto no es una excepción. En este caso, se trata de un regreso por partida doble, ya que Ismael Corraliza regresa a LEB Plata, y regresa a uno de los clubes que le vio crecer en el panorama nacional: Fundación Globalcaja La Roda. El club albaceteño vuelve a contar con el base cordobés tras su paso por el Benicarló, con el que rozó los play offs de ascenso a LEB Oro, pero que finalmente no logró. Ahora vuelve al club que le dio la oportunidad en LEB Plata para seguir creciendo en su carrera deportiva.

“Nos va a ayudar en ambos lados de la pista”, ha apuntado el técnico de La Roda, Antonio Moya, destacando sobre el base cordobés que “en ataque, nos va a ayudar a controlar y a generar juego”, a la vez que en la parcela defensiva será importante “en muchas facetas” del juego, tal y como demostró en su primera etapa en el club albaceteño, donde promedió por partido 5,4 puntos, 2,4 rebotes, 2,3 asistencias y 5 de valoración en 20.12 minutos, según los datos de Diario Córdoba. Estas estadísticas se mantuvieron el pasado año en el Benicarló, donde promedió 4,6 puntos, 3,1 rebotes, 1,9 asistencias y 5,5 de valoración en 19.36.

Así, el base cordobés de 1,92 metros de altura seguirá progresando en su carrera y volverá a un sitio conocido por él. Corraliza, que comenzó su carrera en las categorías inferiores de Maristas de Córdoba, pronto puso rumbo hacia UCAM de Murcia, eso sí, para enrolarse en su filial, encuadrado en Liga EBA. Su oportunidad de oro llegó en la temporada 2020-21, donde tuvo la oportunidad de debutar en la Liga ACB, antes de poner rumbo por primera vez hacia el Fundación Globalcaja La Roda en LEB Plata. La pasada campaña, el base cordobés permaneció en la categoría de la mano de Benicarló y, ahora, vuelve a La Roda con la ambición de ascender a LEB Oro.

Etiquetas
stats