Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ismael Corraliza da el salto a LEB Plata

Ismael Corraliza, con la camiseta del UCAM Murcia

Rafael Ávalos

0

Quizá a simple vista no lo parezca, pero supone un paso adelante. Porque, a pesar de saber ya lo que significa jugar en Liga Endesa, pasa de EBA a LEB Plata. Sube un escalón, por tanto, y continúa con su paulatina progresión a nivel nacional. Lo hace al firmar con el Decolor Fundación Globalcaja La Roda, entidad en la que se enrola el cordobés Ismael Corraliza. El base, formado en el Maristas, da el salto así a la tercera categoría tras una gran etapa en el UCAM Murcia como componente de su segundo equipo. Su periplo por esta escuadra le deja precisamente experiencia de trabajo y de competición en el principal campeonato español.

El conjunto manchego informó de su fichaje en la tarde del martes en un comunicado en su web oficial, difundido en redes sociales, como es habitual. La entidad indicó que, en efecto, el jugador llega “procedente de la cantera del UCAM Murcia, donde llegó a debutar en ACB”. “Corraliza, de 21 años (1,93 metros), jugó la última campaña en Liga EBA con promedios de 31 minutos por partido, 13 puntos, 4,1 rebotes y 3 asistencias con 11,6 de valoración”, recalcó el club de La Roda. En apenas unos días, el cordobés se pone en marcha con su nuevo equipo pues éste arranca su pretemporada en la primera semana de septiembre.

Ismael Corraliza Coba (Córdoba, 2000) interviene en la posición de base y se formó en los escalafones inferiores del Maristas, uno de los clubes de cantera más destacados de la provincia. En 2016 llamó a su puerta el CB Murcia -actualmente UCAM Murcia- para compaginar en sus dos primeras campañas participación con su equipo júnior y con su filial, el segundo en Liga EBA. Precisamente en dicha categoría se asentó el cordobés en las temporadas 2018-19 y 2019-20, cuando comenzó a dejarse ver en la primera escuadra murciana en pretemporada. Una situación ésta que se repitió antes del pasado curso.

Fue precisamente en la campaña 2020-21 cuando gozó de su estreno en Liga Endesa. Ocurrió el pasado 15 de abril, en un duelo del UCAM Murcia con el Real Betis que terminó con una clarísima victoria del cuadro universitario (55-84). En ese partido, Ismael Corraliza disputó tres minutos y 39 segundos y anotó una canasta de dos. Tras su fichaje, el preparador del Decolor Fundación Globalcaja, Antonio Moya, subrayó que “es un jugador joven que está preparado para jugar en LEB Plata”. “Está en pleno crecimiento y pensamos que en La Roda puede seguir progresando. Además, posee un gran físico para jugar de base, es fuerte en el 1x1, con mucha energía en defensa y, pese a su juventud, posee buenos conocimientos”, resaltó.

Etiquetas
stats