Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay fecha exacta y horarios para los partidos de España en Córdoba

Jugadoras de la selección española durante la presentación

Cristian López

0

La selección española femenina de baloncesto ha emprendido, desde este martes, su camino al Eurobasket, que tendrá lugar en Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio. De este modo, el combinado nacional ha celebrado su presentación en Madrid, antes de poner inicio a su gira de preparación, la cual, como ya se sabe, pasará por Córdoba, además de Vigo y Hungría. La misma consta de dos torneos en España, el primero será en la ciudad gallega, donde la España de Miguel Méndez se medirá a China e Italia (24-26 de mayo). Posteriormente es cuando se pondrá rumbo a la ciudad califa, donde las españolas se enfrentarán a Turquía y Bélgica, dos de los mejores equipos europeos.

De este modo, la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la fecha exacta y los horarios de los partidos, que se celebrarán en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El primero de ellos, frente a Turquía, tendrá lugar el viernes 2 de junio a partir de las 21:00. Y ya el domingo día 4, España volverá a vestirse de corto contra Bélgica a las 20:00 horas. Todos los encuentros se podrán seguir en directo por Teledeporte.

Cabe recordar que la capitana Silvia Domínguez encabeza la convocatoria de la selección, la cual la forman en su mayoría jugadoras habituales a las que se unen otras más jóvenes que han debutado recientemente con España, como María Eraunzetamurgil o Lola Pendande. Asimismo, la novedad la pone Helena Pueyo, que estará por primera vez con el equipo.

Etiquetas
stats