Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto Selección española femenina
Córdoba, sede de una preparación de élite para el Eurobasket

Presentación del Torneo de la Selección Española de Baloncesto Femenina junto con Bélgica y Turquía

Alejandro Jiménez

0

Córdoba sigue atrayendo eventos deportivos de alto nivel en su búsqueda por ser uno de los epicentros nacionales en lo referente al ámbito deportivo. Ahora, en el centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para que los actos correspondientes con esta fecha marcada se disputen en tierras andaluzas y, de esta manera, Córdoba acogerá, los próximos días 2, 3 y 4 de junio, el denominado como “Torneo Ciudad de Córdoba”, que consistirá en un triangular entre las selecciones femeninas de España, Bélgica y Turquía, y que formará parte de la preparación para el Campeonato de Europa de las tres selecciones.

El Centro de Recepción de Visitantes ha sido el cónclave elegido para presentar dicho torneo, y ha contado con figuras de la talla de Antonio de Torres, Isabel Sánchez o Elisa Aguilar, entre otros. El presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la FEB, de Torres, ha calificado el evento como un “menú de cinco estrellas”, recordando que las jugadoras “no vienen de turismo”, sino que acuden al torneo “para prepararse el Europeo”, ya que “los rivales son muy fuertes y va a ser un torneo de nivel”. De esta manera, espera “que la afición responda”, para acudir a ver a una selección española que se concentrará “unos días antes y, va tan en serio, que no se alojarán en un hotel céntrico, sino en un parador para aislarse un poco más”.

Por otro lado, Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO, ha reconocido estar “de enhorabuena una vez más”, ya que desde su institución se ha “intentado traer los mejores eventos a córdoba, y dentro de ellos está este triangular”. De igual manera, ha agradecido a todos los presentes por su predisposición a albergar este evento, mostrando a su vez “el orgullo que tenemos en Córdoba de esa representación que hacen del deporte de Andalucía”. “Somos región de España, de Europa y del mundo de deporte, y estamos muy satisfechos de poder acoger este campeonato que podría ser, fácilmente, una semifinal del Campeonato de Europa, porque están tres selecciones de las cinco primeras selecciones del Ranking FIBA, y de las diez del mundo. Esperemos que, como la última vez que vino España, sea un revulsivo para la selección y que sea el primer paso para el Europeo de este verano”, ha concluido.

Isabel Sánchez, directora general de eventos y de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, ha vuelto a reincidir en que es “un torneo de muchísima calidad” y, alegando a su pasado como baloncestista profesional, al igual que el de su compañera Elisa Aguilar, ha recordado que “nos hemos enfrentado cuando estábamos en activo en muchas ocasiones tanto a Bélgica y Turquía, y son selecciones muy potentes”, por lo que espera que “toda la ciudadanía de córdoba viva un espectáculo de nivel”. De igual manera, para la Junta de Andalucía es “un orgullo” el ser “socio institucional de la FEB en este centenario”, recordando que Granada y Málaga albergarán sendos torneos para la selección masculina, además del propio de Córdoba con el combinado femenino, y de la final del FIBA Europe en Sevilla, así como el Hall of Fame y la gala. “La mayoría de los actos que comprenden el centenario se van a celebrar en nuestra tierra, y es de agradecer a la FEB la confianza que tiene en Andalucía”, ha culminado Sánchez.

Por último, Elisa Aguilar, directora de competiciones de la FEB, ha recordado que para su institución es “un verano ilusionante”, ya que “afrontamos un campeonato de Europa del 15 al 25 de junio, primero en Israel, y luego esperemos que en la fase final de Eslovenia”, con una selección que es “número cuatro del ranking mundial, solo después de Estados Unidos, China y Australia”, siendo además “número uno en el ranking europeo”, por lo que en Córdoba va a estar “lo mejor del baloncesto femenino”, y para ellos, volver a la ciudad es “volver a casa”. Para finalizar, ha animado a los cordobeses a “pasarse por el pabellón para ver lo mejor del baloncesto”, así como para la gente de fuera de la ciudad, ya que “venir a Córdoba es venir a una ciudad alegre, con mucho ambiente, bien comunicada y con una magnífica gastronomía, un pack estupendo para venir en junio”.

Etiquetas
stats