Fallece Fernando París, histórico del baloncesto cordobés
Hay personas que hacen actos que a muchos le puedan parecer heroicos solo porque le gusta una disciplina en concreto y quieren ver a su tierra gobernar las cotas más altas. No hay muchas, eso es cierto y cuando existen y faltan, se queda un vacío enorme entre los que saben qué hicieron por el deporte. En el caso del baloncesto, Córdoba está viviendo una etapa de resurrección en Liga EBA de la mano de tres equipos tanto de la provincia como de la capital, pero, como diría aquel, cualquier tiempo pasado nos parece mejor y, en este caso, fue mucho mejor gracias, en parte, a la actuación de personas como Fernando París.
Tal y como ha adelantado la edición digital de Diario Córdoba, Fernando París ha fallecido a la edad de 78 años, por lo que Córdoba ha perdido a uno de sus símbolos dentro de la etapa más dorada del baloncesto califal, ya que fue uno de los protagonistas a la hora de la creación y el crecimiento del Cajasur Juventud, club que estuvo trece años en tres etapas diferentes compitiendo en la segunda máxima categoría nacional en el apartado masculino. Aun así, esta no fue su única labor conforme el tiempo fue pasando debido a que también estuvo presente en la directiva del Córdoba Oje junto a Andrés López, considerado el padre del baloncesto cordobés.
De hecho, París está considerado dentro del grupo conformado por el propio Andrés López, Abilio Antolín y Santi Gisbert, un cuarteto de que fue el gran protagonista y el principal desarrollo del baloncesto cordobés en su época más dorada. En la actualidad y después del fallecimiento de Fernando, ya no están presentes en la actualidad, aunque esta disciplina a nivel califal deberá crecer hasta intentar llegar a cotas similares. Por eso es muy importante tener figuras y personas como las anteriormente mencionadas.
0