Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Liga EBA
Un estreno a lo grande para Derrick Ogechi con el Córdoba CB

Derrick Ogechi, jugador del Córdoba CB

Cristian López

0

Llegar y liderar desde el primer día. No ha podido ser mejor el debut de Derrick Ogechi con el Coto Córdoba CB, ya que el jugador encabezó la victoria de los blanquiverdes en su primer encuentro con la elástica cordobesa. Y es que el cuadro de Alfredo Gálvez se vio obligado a reforzarse tras la marcha -por decisión unilateral- del Anton Politis, que no pudo adaptarse adecuadamente al equipo y decidió enrolarse en otro proyecto de Liga EBA, pero en el norte de España. Ante dicha ausencia, el Córdoba CB decidió mover ficha rápidamente e incorporó al alero Derrick Ogechi, internacional absoluto con la selección de Kenia.

Un jugador que aterrizaba en la ciudad con un cartel ambicioso, tras pasar, entre otros destinos, por la Universidad de Midwestern State, en Estados Unidos, con un programa de baloncesto de bastante prestigio en NCAA 2. Asimismo, llegó a debutar el pasado verano con la selección keniata en el Afrocan 2023, donde firmó buenas actuaciones. Sin duda, en su carta de presentación se le valoró como un jugador polivalente, aunque destacando especialmente su lanzamiento desde el perímetro. Y eso se notó en su primer día con el cuadro califa.

Desde el arranque del encuentro quiso ser líder ofensivo, y lo cierto es que cumplió, ya que se presentó en el choque ante el filial del Betis con dos triples consecutivos para darle a su equipo el primer parcial. De ahí en adelante no dejó de anotar, terminando con una notable tarjeta de 25 puntos, además de unos porcentajes sobresalientes con 5/8 en tiros de dos, 4/7 en triples y 3/4 en tiros libres. A todo ello sumó 3 rebotes y 2 faltas recibidas para una valoración final de 20 puntos, siendo, por tanto, el máximo anotador del equipo y el segundo más valorado, únicamente por detrás de CJ Williamson.

Etiquetas
stats