Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss, solvente y con margen de mejora

Jugadoras del Dobuss durante un encuentro

Cristian López

0

El Dobuss Córdoba Basket dejó ya atrás la primera fase del campeonato liguero en la N1 y su mentalidad está puesta única y exclusivamente en el ascenso a la Liga Femenina 2. Para ello, las cordobesas tienen por delante un duro tramo de play off en el que tendrán que tener los cinco sentidos al máximo nivel de rendimiento, además de subsanar diversos errores que han impedido al cuadro califa ser más dominante en su subgrupo, donde ha obtenido la clasificación para la ronda de ascenso como uno de los mejores terceros de la categoría. Dar un paso adelante es asignatura obligada si se desea realmente alcanzar la promoción a la que será la categoría de bronce nacional, después de que la Federación Española de Baloncesto anunciara la creación de la Liga 2 Pro, intermedia entre las dos principales. 

Pero eso es futuro y para mejorar lo que viene hay evitar cometer errores del pasado. Nada mejor para ello que mirar atrás. Sin duda, las de Miguel Ángel Luque han ofrecido un rendimiento por debajo del esperado ante los otros equipos más destacados del grupo. Eso sí, una de las grandes notas positivas radica en el hecho de haber sido uno de los pocos que le ha sacado un triunfo al Asisa-CB Alhaurín de la Torre, uno de los principales candidatos al ascenso. Ocurrió en el Colegio Cervantes por un ajustado 52-48. No obstante, en la vuelta sí que consiguieron imponerse las malagueñas por 65-54.

Peor si cabe es el balance obtenido ante el otro equipos clasificado. El Unicaja Andalucía, filial del equipo malagueño, firmó la segunda plaza y logró imponerse en sendos encuentros ante el Dobuss. En Los Guindos venció por un claro72-61, mientras que el choque en suelo cordobés estuvo mucho más igualado, aunque el desenlace acabó igualmente cayendo a favor de las cajistas (44-48). Con todo, hay que decir que no está asegurada la posibilidad de promoción de dicho conjunto, puesto que su primer equipo se quedó fuera de los puestos de ascenso a esa nueva categoría.

Así las cosas, por mejorar la defensa pasan buena parte de las opciones de promoción. El Dobuss cierra el podio en este sentido con 795 puntos, a una importante distancia del equipo de Alhaurín de la Torre (726), aunque mucho más cercano al Unicaja (771). Por ahí pasará el punto diferencial, ya que en ataque la situación está mucho más pareja. Las de Miguel Ángel Luque se han apuntado 1.196 puntos a favor, dos menos que las de Francis Tomé, y 21 sobre las de Alejandro García. 

El papel de la pívot Zsófia Licskai será fundamental en las opciones de ascenso del equipo. De hecho, la jugadora se ha ido haciendo notar desde su llegada, sobre todo en el apartado reboteador, aunque su mejor anotación tuvo lugar en el cierre de la primera fase con 21 puntos, además de 14 capturas. Mantener ese nivel catapultaría las opciones del Dobuss en una notable primera fase, aunque con muchos matices que mejorar. 

Etiquetas
stats