El Coto Córdoba CB no cierra la puerta al mercado
A escasos días de comenzar la temporada oficial en el Grupo Oeste de Segunda FEB, el Coto Córdoba CB continúa trabajando sobre el parqué de Vista Alegre con el fin de llegar lo mejor posible al estreno liguero, que tendrá lugar este fin de semana en la cancha de la Cultural y Deportiva Leonesa. Bien es cierto que los de Gonzalo Rodríguez ya han disputado tres encuentros de carácter oficial, todos ellos referidos al debut en la Copa de España, cuya primera fase se ha saldado con un balance de dos triunfos y una única derrota, por lo que los blanquiverdes avanzan hacia la ronda de dieciseisavos de final, al igual que su próximo adversario, un conjunto leonés que lo ha hecho, además, como uno de los pocos invictos.
Sea como sea, el club se ha marcado dicho torneo como rodaje para lo verdaderamente importante, que es la liga, aunque no se descarta ir subiendo la ambición conforme se avance en el mismo, teniendo en cuenta que la Copa otorga finalmente un premio económico. Con todo, lo cierto es que Rodríguez tiene aún que seguir imprimiendo automatismos en una plantilla prácticamente renovada en su totalidad, con las excepciones de Gonzalo Orozco y Fernando Bello. Eso sí, estos también tendrán que ir asumiendo las directrices del nuevo cuerpo técnico.
Pese a ello, la entidad sigue pendiente del mercado, con el fin de cerrar la plantilla con una nueva incorporación interior. Ese es el propósito del equipo, si bien los líderes ya se encuentran en el plantel, la idea es completar la rotación con un jugador de complemento que sume más valor a la pintura. Por lo que visto hasta la fecha, todo hace indicar que Jamonta Black deberá ser el principal recurso ofensivo del Coto Córdoba, bien secundado por otros jugadores llamados a tener un rol relevante en ataque, tales como Pablo Sánchez, Guemeta, Alejandro Rodríguez, Kevin Schutte o, incluso, el menor de los Orozco.
Y es que la plantilla dispone a día de hoy de tan solo 11 fichajes del primer equipo, aunque a lo largo de la pretemporada ha habido multitud de contratiempos con jugadores, lo que ha impedido desarrollar una preparación con normalidad. Ha sido indispensable la ayuda de los jóvenes del equipo afiliado, por lo que el propósito de la dirección deportiva pasa por sumar un nuevo efectivo, que tendrá que incorporarse lo antes posible para coger el rodaje del equipo. Eso sí, desde el club no quieren precipitarse, pues la idea es reforzarse con un jugador que aporte algo diferente a lo que ya hay.
Además, hay que puntualizar el propio Guemeta tiene muy complicada su participación en el próximo encuentro, debido a que el jugador se encuentra recuperándose de una molestia en uno de sus tobillos. De hecho, el cuerpo técnico decidió que no participara en el choque ante el Morón con el fin de prevenir una dolencia mayor y, a día de hoy, está entre algodones.
0