Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda FEB
El Coto Córdoba CB aviva la permanencia: estas son sus cuentas

Lance de un partido del Coto Córdoba CB en Vista Alegre

Cristian López

10 de marzo de 2025 19:58 h

0

Seis jornadas restan para finalizar la fase regular en la Segunda FEB de baloncesto. Pese a que la inercia de inicios de temporada colocó al Coto Córdoba CB en las quinielas por pelear el ascenso, el club califa se ha visto finalmente obligado a sacar la calculadora para cuadrar sus cuentas por la permanencia. No hay que olvidar que es un equipo recién ascendido, por lo que el propósito primero de la entidad era la salvación en la categoría. Y en esas anda, de momento.

Un desafío que ganó fuerza este mismo domingo, ya que los de Nacho Pastor lograron superar a domicilio al Caja 87 Sevilla en un enfrentamiento de dinámicas opuestas. Los cordobeses eran el peor equipo del 2025, mientras que los hispalenses encabezaban la tabla en ese tramo. Eso sí, los blanquiverdes tiraron de orgullo y talento para llevarse el botín.

Una victoria que permite al Coto Córdoba tomar oxígeno en el Grupo Oeste, dado que los califas cierran la jornada en la undécima posición, exactamente la barrera que delimita la lucha por evitar el descenso. Eso sí, el conjunto cordobés marcha con un balance de 9 triunfos y 11 derrotas, el mismo que tienen el Ciudad de Huelva y el Albacete Basket, tras caer el cuadro manchego frente a la Cultural, que se queda, por tanto, con 11-9. Todo igualado en una mitad de tabla donde también aparece el Rioverde Clavijo con 8-12. Además, entre el tercero y el octavo, la emoción es tal que hay seis equipos con ese citado 11-9.

Sea como sea, el reto para los cordobeses pasa por dejar, como mínimo, a otros cuatro equipos por detrás, para asegurarse continuar un curso más en Segunda FEB. El sistema de competición determina que los dos últimos clasificados descienden directamente, mientras que el undécimo y el duodécimo jugarían un play out de permanencia, ante el undécimo y duodécimo del Grupo Este.

Las dos últimas plazas a día de hoy son para Zornotza y Algeciras. El Coto le tiene ganado el average a los andaluces, mientras que todavía debe jugar la vuelta con los vascos, después de ganar en la ida en Vista Alegre. El duodécimo es el Rioverde Clavijo, con un triunfo menos que los califas, pero con el average a su favor, mientras que el propio club cordobés es undécimo a día de hoy, aunque igualado con sus dos predecesores, con los que tiene que jugar todavía los duelos de vuelta.

Así las cosas, a los de Nacho Pastor les queda recibir en su feudo a Cultural y Deportiva Leonesa, el propio Albacete Basket y Biele ISB, además de visitar a Melilla Ciudad del Deporte, Teknei Bizkaia Zornotza y Ciudad de Huelva.

Etiquetas
He visto un error
stats