Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket se suma a la N1 femenina

Imagen de un equipo cadete del Cordobasket.

Cristian López

0

La Federación Andaluza de Baloncesto ha dado a conocer los calendarios y los componentes de los diversos grupos de la N1, que para la campaña 2023-24 tendrá de nuevo una fuerte incidencia en Córdoba, siendo la principal división para los representantes femeninos y la segunda más alta entre los masculinos, después de que el UCB Camper Eurogaza, el Coto Córdoba CB y el Climanavas Agrometal Peñarroya hayan decidido salir en EBA. En este sentido, es llamativa especialmente la participación de las féminas, con jóvenes y novedosos proyectos por delante para dicha disciplina en la ciudad. Y es que ya se conoció el proyecto de fusión entre el Maristas y el Unicórdoba, mediante el que el cuadro cervantino -tras renunciar a su plaza en Liga Femenina 2- y el bisoño equipo nacido en El Carpio y La Carlota, y que la pasada temporada hizo historia en categoría cadete, unen fuerzas de cara a la próxima campaña en senior.

Con todo, lo más llamativo de los grupos dados a conocer por la FAB es la inclusión de otro equipo referente de la cantera capitalina. Y es que el Cordobasket se ha inscrito en la categoría, por lo que también da el paso de poner en marcha un proyecto senior femenino, tras sumar numerosos éxitos durante los últimos años en sus conjuntos formativos. Hay que decir, además, que se trata de la primera experiencia senior femenina de dicha entidad, que ya vivió algo similar en categoría masculina con el ya extinto Yosiquesé (posteriormente denominado Muser Auto Cordobasket), y que durante tres campañas en EBA se erigió como referente en la ciudad, quedándose muy cerca del ascenso a LEB, entonces a las órdenes de Rafa Sanz.

Sea como sea, lo cierto es que el cuadro colegial ha quedado inscrito en N1 y está “trabajando” para formar un equipo joven, pero lo más competitivo posible dentro de dicha división, tal y como ha podido saber CORDÓPOLIS de fuentes cercanas a la entidad. De este modo, su andadura comenzará el fin de semana del 7 y 8 de octubre como local ante el Toyo Basket.

Respecto al Deza Maristas (equipo nacido de la fusión citada anteriormente), su primer paso será con un interesante derbi ante el UCB Camper Eurogaza, que tendrá lugar en las mismas fechas y en el IDM Valdeolleros. El tercer equipo en liza será el Adeba, que visitará el Pabellón Paquillo Fernández para medirse al Presentación de Granada.

El calendario completo puede consultarse a continuación.

Córdoba CB y Puente Genil, únicos supervivientes masculinos

La categoría masculina es la que más modificaciones ha sufrido respecto a la temporada pasada en lo referente a los cordobeses. Tras los descensos del CDB Cabra y CB Montilla, y el ascenso del Peñarroya, la división ha quedado muy desprovista de representantes provinciales, con apenas dos conjuntos. Hay que decir que el Córdoba CB también ha promocionado, aunque mantiene su apuesta con otro plantel en N1.

Por tanto, únicamente se mantienen el cuadro blanquiverde y el Codimar Basket Genil, que ha confeccionado un ambicioso proyecto para esta nueva temporada, aunque con la sensible baja de Dani Gama. En este caso, la competición arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. En el caso del Córdoba CB será en Menéndez Pidal ante el CB Benalmádena, mientras que los pontanos viajarán a la cancha del EBG Málaga.

El calendario completo puede consultarse a continuación.

Etiquetas
stats