El Carmen vence en Sénior

Jugadores del Carmen celebrando el triunfo

El Colegio Virgen del Carmen se proclamó este fin de semana campeón de la categoría sénior provincial de baloncesto, tras derrotar en el tercer y definitivo partido al Bruni Glass Iberia Montilla por 79-52. Cabe recordar que en el primer choque, disputado en la capital, el conjunto local ya logró vencer por 79-69, aunque los montillanos igualaron la serie tras una espectacular remontada en un gran último cuarto del segundo duelo, llevados en volandas por su afición y que de la mano de Julio Cerezo (34 puntos y 5 rebotes) lograban llevar la final al domingo.

Así, en el tercero y definitivo, el conjunto carmelita superó a su rival desde los primeros compases, llegando al término del primer periodo con una renta favorable de ocho puntos (19-11). En el segundo, los de Agustín Leiva consiguieron frenar el ímpetu local pero, pese a mostrarse más acertados en el tiro, no consiguieron disminuir la diferencia, llegándose al descanso con ventaja del Carmen (29-19).

Con todo aún por resolver tras la pausa, el tercer periodo sería definitivo para la suerte del partido, y es que el equipo local se entonó en ataque y gracias a ello rompió el encuentro y la final, tras firmar un espectacular parcial de 32-14, que les llevó a entrar en los últimos diez minutos con una diferencia insalvable para los montillanos (61-33). El último periodo fue un intercambio de canastas de unos y otros para finalizar con el ya reseñado triunfo local por 79-52.

Así las cosas, en el Colegio Virgen del Carmen destacaron en el apartado anotador Alejandro Pastor con 17 puntos, Mateo Mayor con 15 y Ángel González con 14. En el conjunto visitante, Daniel Estepa con 17,  Julio Cerezo con 13 y Antonio Ruiz con 12 fueron los mejores.

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2021 - 05:00 h
stats