Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya refuerza su juego interior con Ángel López

Ángel López, cuarto fichaje del Peñarroya

Rafael Ávalos

0

Su plantilla cobra cada vez más forma. A cada nuevo movimiento, como es lógico, se sitúa más cerca de la confección completa. Ya tiene nueve jugadores en nómina para la próxima temporada, lo que es posible tras su última incorporación. El Climanavas Agrometal Peñarroya sigue adelante en su proceso de configuración de equipo y esta vez cierra la contratación de un ala pívot joven y a la vez experimentado. No es otro que Ángel López, quien se suma a su segundo proyecto consecutivo en Liga EBA. De esta forma, el conjunto minero refuerza su juego interior de cara a un curso que no va a resultar sencillo, como cualquier otro.

El fichaje de Ángel López lo anunció la propia entidad a través de un comunicado, bajo la fórmula habitual por tanto. Sobre el nuevo integrante de un vestuario que esta vez va a dirigir Pablo Orozco señaló que se trata de un ala pívot “de 2,03 metros de altura, con buen rebote ofensivo y excelente tiro exterior”. “Es un pívot rápido, capaz de correr el contraataque y que se faja bien bajo los tableros”, añadió la entidad minera. Quiso destacar, además, el conjunto del Valle del Guadiato que “pese a sus 24 años de edad ha disputado ya cuatro temporadas en Liga EBA”. En este sentido, recordó que lo hizo en una ocasión el Bball y tres con el Cordobasket. Y con este último “llegó a disputar dos fases de ascenso a LEB Plata”.

Del segundo de los conjuntos cordobeses mencionados pasó al Ciudad de Córdoba y en la siguiente campaña recaló en el Ciudad de Badajoz, entidad de la que procede. En la anterior temporada, con los pacenses, se proclamó campeón de Extremadura en N1 Nacional. Al cierre del curso llegó con un promedio de “6,63 puntos, 3,13 rebotes, 57% en tiros de dos y 40% en tiros de tres, para una valoración de 6,75 por partido”. Ángel López se suma a una plantilla conformada hasta la fecha por cinco jugadores que continúan del pasado curso y otros tres firmados para el próximo.

Porque Ángel López es el cuarto fichaje del Climanavas Agrometal Peñarroya para la siguiente campaña, tras cerrarse las contrataciones de José Manuel Gutiérrez Joselito, Gonzalo Orozco y Marcos Espinosa. El propio ala pívot mostró su satisfacción por su incorporación. “Estoy ilusionado y agradecido por contar conmigo para formar parte de este gran club”, expresó. “Tengo ganas de comenzar y volver a competir en esta liga, aportando trabajo y esfuerzo para poder mejorar como equipo y, así, poder alcanzar los objetivos que nos propongamos”, aseguró para concluir.

Etiquetas
stats