Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

El trofeo se queda en casa. Así es tanto a nivel autonómico como provincial, y también viceversa. Porque el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre asiste a la coronación nacional de Andalucía. De manera más concreta, la región se hace con el triunfo final en el Campeonato de España sub 22 de baloncesto en silla de ruedas, disputado a lo largo de este fin de semana en Córdoba. Ocurre después de una actuación brillante en todo momento del cuadro andaluz, que, eso sí, necesitara una dosis más de esfuerzo en su último encuentro. Lo cierto es que tras saldar dicho partido también con victoria, esta vez ajustada (27-25), ante el Adapta Zaragoza, celebra el primer lugar del torneo. Y lo hace con un cordobés en sus filas: Francisco Martín, integrante del Club Fidias.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y su organismo en Andalucía (FADDF), arrancó en la mañana del sábado. Lo hizo con una clara victoria del combinado anfitrión ante Madrid (31-16). El torneo, también con respaldo de CaixaBank al igual que del Ayuntamiento de Córdoba, transcurrió en formato de liga: todos contra todos en un partido entre los distintos equipos presentes. Además de las dos federaciones territoriales ya citadas estuvieron la catalana y la vasca, conjuntos a los que se sumo el Adapta Zaragoza. Lo cierto es que la primera jornada, con horarios matinales y vespertinos, acabó con el cuadro andaluz en el liderato. Sumaba tres triunfos y ninguna derrota, mientras que la escuadra aragonesa se situaba con dos partidos ganados y ninguno perdido.

De esta forma, la mañana del domingo era decisiva para la obtención del título. El día no pudo tener un inicio más interesante. A primera hora, el Adapta Zaragoza superaba con total claridad a la selección del País Vasco (51-20). Este resultado dejaba el cetro nacional en el aire hasta el enfrentamiento, precisamente, entre Andalucía y el equipo maño. La contienda decisiva comenzó superadas las doce del mediodía y estuvo muy disputado. Tanto que la diferencia final en el electrónico fue mínima. Lo positivo es que el ajustado marcador fue favorable para el combinado local, sólo entre comillas, que de este modo se alzaba con el trofeo de campeón.

Finalizada la competición, el Adapta Zaragoza acabó en segundo lugar, como resulta lógico, con tres triunfos y una derrota. Por cierto, Andalucía no cedió en ningún duelo. Por detrás concluyeron Madrid, con dos y dos; Cataluña, con uno y tres, y País Vasco, sin una sola victoria. El caso es que el éxito de la comunidad que ejercía el papel de anfitriona contó con la colaboración indispensable de Francisco Martín. El cordobés es integrante del Club Fidias y fue una de las figuras principales del cuadro autonómico, sobre todo en el choque definitivo.

Etiquetas
Etiquetas
stats