Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Leo García / Cristian López

0

Punto final al paso de La Vuelta Ciclista a España por la provincia de Córdoba. Tras un apasionante fin de etapa en Montilla, celebrado este viernes y donde el púbico disfrutó de un emocionante desenlace al sprint de los corredores al paso por las calles de la localidad, el cual vio coronarse al neerlandés Julius van den Berg. Así, la ronda nacional se desplazó este sábado hasta Montoro para poner inicio a la décimo cuarta etapa, con salida desde el municipio montoreño a partir de las 11:35. De este modo, la expedición encaró una salida lanzada por la A-3102 en dirección a Cardeña.

Posteriormente, los ciclistas pusieron rumbo a la provincia de Jaén, donde han atravesado municipios como Marmolejo, Andújar, Mengíbar o la propia capital, hasta llegar a la Sierra de la Pandera, donde estará ubicada la línea de meta.

Una etapa de montaña compuesta de 160,3 kilómetros, y que tiene dos partes bien diferenciadas, con un inicio suave y luego con subidas constantes, donde destacan el Puerto de Siete Pilillas, de categoría 3 y con 931 metros de altura; el Puerto de los Villares, de categoría 2 y 1.191 metros; y la propia Sierra de la Pandera; en este caso de categoría 1 y 1.820 metros de altitud. 

Etiquetas
Etiquetas
stats