Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a España
El corredor Mads Pedersen triunfa en el retorno de La Vuelta a la provincia de Córdoba

Mads Pedersen entra en línea de meta en Montilla

Jesús Ventura

0

Al fin y tras muchos preparativos, La Vuelta a España ha vuelto a la provincia de Córdoba y, esta vez, Montilla ha acogido el final de una etapa donde las sorpresas no han tenido lugar. Esta edición de una de las competiciones más prestigiosas de todo el mundo se está desarrollando con aparente normalidad, aunque los últimos días han existido una serie de positivos en Covid-19 que han obligado a ciertos competidores con bastante solera a abandonar esta carrera. Aun así, los máximos aspirantes siguen su curso y hoy ha sido un día elegido por los esprinters, que, con la ayuda de sus respectivos equipos, han sido guiados para los últimos metros en Montilla en una llegada que, como de costumbre, ha sido emocionante e increíble a partes iguales.

Esta vez, la etapa comenzó con la escapada de tres corredores que pusieron en serias complicaciones a un pelotón que tuvo que esforzarse al máximo para recortar la distancia que habían impuesto Julius Van de Berg, del EF Education Easypost, Ander Okamika, del Burgos EH, y Joan Bou, del Euskaltel Euskadi. Aun así, no hubo sorpresas y el grueso de la competición llegó a la última pendiente de un 5% con ganas de disputar la etapa en el esprint. En cambio y cuando todo parecía que iba a ser muy parejo, el danés Mads Pedersen, del Trek Segafredo, logró una gran distancia en los metros finales y se coronó en Montilla.

Por otro lado y a modo resumen de la etapa, los corredores de La Vuelta a España han pisado por primera vez territorio cordobés en un recorrido que ha comenzado en Ronda y, tras 171 kilómetros, han llegado a un final muy duro en Montilla, con unos últimos metros que han picado hacia arriba y, finalmente, han acabado decidiendo al ganador. Por su parte, no es la única etapa con protagonismo califal, ya que Montoro ha sido el emplazamiento elegido para que se dé el pistoletazo de salida para una décimo cuarta etapa donde los profesionales la terminarán con una gran subida final a la Sierra de la Pandera.

Etiquetas
stats