Ciclismo

La provincia de Córdoba ultima los preparativos para el retorno de La Vuelta a España

Las imágenes de la Vuelta a España 2021 en Córdoba

Una cita imprescindible para los amantes de este deporte y que vuelve a Córdoba tras tener una gran presencia en territorio califal a lo largo de la pasada edición. La Vuelta a España está siendo apasionante a lo largo del presente, con un Evenepoel intratable que ha afianzado su liderato en la última contrarreloj celebrada, aunque ni mucho menos está la competición cerrada. Los españoles Enric Mas y Carlos Rodríguez están tratando de acortar la distancia del ciclista belga y, para ello, Córdoba podría ser un escenario propicio para ello, ya que este evento internacional hará escala en diferentes localidades califas para el próximo viernes y sábado.

La Vuelta a España vuelve a Córdoba en 2022

La Vuelta a España vuelve a Córdoba en 2022

En efecto. Los corredores participantes en esta edición de La Vuelta a España pisarán por primera vez territorio cordobés con sus bicicletas el próximo viernes con motivo de la décimo tercera etapa donde comenzarán el recorrido en Ronda (Málaga) y, tras 171 kilómetros, una dura subida ubicada en Montilla, con final en adoquín en el casco urbano de la localidad cordobesa y con una subida dura, será la primera prueba de fuego. Aun así, no será la única, ya que Montoro ha sido el emplazamiento elegido para que se dé el pistoletazo de salida para una décimo cuarta etapa donde los profesionales la terminarán con una gran subida final a la Sierra de la Pandera. Por tanto, Montilla, Montoro, Lucena, Moriles y Espejo serán jueces directos de una de las competiciones nacionales con más solera.

En lo que respecta a la actual edición, el belga Remco Evenepoel es el líder destacado de esta Vuelta a España y más aún después de una contrarreloj donde aumentó la distancia tanto a los españoles Enric Mas y Carlos Rodríguez como al máximo favorito, a priori, para alzarse con esta competición como es Primoz Roglic. Evenepoel se está encontrando muy cómodo sobre la bicicleta y se ha convertido en el gran rival a batir por el resto de los corredores. Por otro lado, tanto Carlos Rodríguez como Juan Ayuso están siendo las revelaciones de esta competición, ya que, a pesar de su juventud, están cuajando una carrera muy sólida y podría ser recompensada con un posible top cinco o, incluso, con la pelea por el podio final.

Por otro lado, este será el segundo año consecutivo que esta competición internacional vuelva a Córdoba tras una edición pasada donde tanto la capital como la provincia contaron con hasta tres etapas gracias, primeramente, al recorrido realizado entre Antequera y Valdepeñas, que contó con la presencia de Benamejí o Priego de Córdoba durante el trayecto. Por su parte y un día más tarde con motivo de la décimo segunda etapa de La Vuelta a España 2021, la capital cordobesa acogió el final del recorrido con inicio en Jaén, mientras que, al día siguiente, Belmez fue el sitio elegido para ser el punto de salida de una etapa que atravesó La Granjuela y culminó en Villanueva de la Serena. Córdoba vuelve a ser el epicentro de esta competición un año más durante dos jornadas consecutivas.

Etiquetas
stats