Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Conde, acento cordobés en la final de la Copa del Rey

Antonio Conde durante un encuentro internacional

Cristian López

0

Habrá un nuevo representante cordobés en una final nacional. En este caso concreto, en el apartado colegial. En efecto, la Federación Española de Baloncesto ha designado al cuerpo arbitral que dirigirá la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará este mismo domingo (18:30) entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Palacio de los Deportes de Granada. Y ahí estará Antonio Conde. El colegiado califa fue uno de los cuatro árbitros andaluces elegidos para uno de los torneos de más nivel del baloncesto continental, en un cuerpo arbitral compuesto por doce profesionales. Y entre todos, será Conde uno de los que pongan su trabajo al servicio de la final.

El cordobés cuenta una dilatada experiencia en el arbitraje español. De hecho, en su haber tiene ya cerca de 800 partidos dirigidos en la Liga Endesa, la máxima categoría nacional de baloncesto, además de multitud de enfrentamientos en torneos como la propia Copa del Rey, o Supercopas y Euroliga. Y este mismo domingo sumará una final más a su mochila de éxitos personales, formando equipo con Emilio Pérez Pizarro y Fernando Calatrava.

Sin duda, el buen trabajo en las labores arbitrales ha tenido su recompensa para el gran referente histórico de dicha disciplina en la provincia. Un silbato de sello internacional que ha estado presente, además, en tres Mundiales femeninos, uno masculino, dos Eurobasket, y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Etiquetas
stats