Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adeba se lleva otro derbi y sigue al frente

Jugadoras de Adeba durante un partido

Cristian López

0

El Club Adeba es, hasta la fecha, el gran dominador del baloncesto cordobés en el segundo escalón más alto de la provincia, es decir, más allá de la LF Challenge y la EBA. La N1 se enmarca como la segunda máxima categoría en ambas modalidades, y ahí, el conjunto de Las Margaritas se está mostrando como uno de los equipos más sólidos. De hecho, una jornada más comanda la tabla clasificatoria en el Grupo B, después de haber sumado una nueva victoria en el segundo derbi del curso. En efecto, como ya ocurriera con el Maristas, las de Moisés Jiménez visitaron al UCB Camper Eurogaza de Inma Maestre, en un encuentro cargado de igualdad de principio a fin, en el que las azulonas fueron de menos a más hasta conseguir la remontada en el último cuarto.

La dupla formada por Marta Rubio (17 puntos) y Verónica Jurado (15 puntos) acabó imponiéndose ante un conjunto verdinegro liderado por Ana Rodríguez (19 puntos y 7 asistencias), la cual estuvo bien secundada por Marina Santiago (16 puntos y 18 rebotes). Así, el Adeba se mantiene al frente de la clasificación con nueve puntos, aunque con un partido más que el CAB Estepona, su más inmediato perseguidor, y que venció por un contundente 78-32 al Maristas, que resistió tan solo el primer cuarto ante el potencial malagueño.

Por su parte, en lo que a los equipos masculinos se refiere, la principal nota positiva llegó, una vez más, de la mano del Climanavas Agrometal Peñarroya que, con 42 puntos entre Luis Rodríguez y Pepe Varo, superó en el derbi a Cabra (55-76) y mantiene el pulso en la parte noble de la clasificación. Es más, fue esa la única alegría de la jornada entre los chicos, ya que el Maristas cayó de forma ajustada frente al CB Benalmádena (69-68), y el CB Montilla y el Coto Córdoba CB tampoco pudieron sacar nada positivo de sus encuentros ante EBG Málaga y Écija Basket Club respectivamente.

Etiquetas
stats