Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajada general de brazos ante el eco de las panderetas

Messi cruza ante López Silva y Pinillos | LOF

Paco Merino

0

Las críticas de Djukic a su equipo por la endeble imagen en Barcelona reeditaron un clásico de Navidad | Berges y Villa también vivieron una situación similar

La combatividad sobre el terreno de juego es inversamente proporcional a la cercanía de las vacaciones. Mientras más cerca está el tiempo de descanso, menos fogosidad se detecta sobre el césped. Quizá la fórmula sea exagerada o parezca un argumento infantil, pero en el Córdoba se da con una precisión matemática. La 'rajada' de Miroslav Djukic en la sala de prensa del Camp Nou no es una novedad en el club blanquiverde, que ha visto cómo en los últimos años se han producido escenas idénticas en las mismas fechas. Sucedió en Segunda División y ahora, también, en Primera. Los últimos partidos del año vienen representando el punto futbolístico más bajo en el Córdoba. Recordémoslo.

22 diciembre 2012 / Córdoba-Recreativo (0-2)

Un derbi con aires de hermanamiento para terminar el año en El Arcángel. El episodio terminó con una de las actuaciones globales más lamentables en mucho tiempo. Los recreativistas se llevaron los tres puntos tras goles de Chuli y Morcillo. En el bando blanquiverde apenas hubo resistencia. Las maletas estaban preparadas para el inicio de las vacaciones. Muchos no regresaron después. El estadio coreó un “Berges vete ya”. El entrenador cordobés vivió una de sus jornadas más amargas y lo expresó ante los periodistas.

Rafa Berges: “Sinceramente, hemos hecho las cosas muy mal en todos los aspectos. Simplemente lo único que nos queda es seguir trabajando fuerte y aparte pedirle disculpas a la gente porque no hemos estado a la altura en ningún aspecto. Ha sido todo una cosa que es difícil encontrar explicación, porque somos los mismos que jugamos contra el Barcelona, somos los mismos en la mayoría que venimos de jugar con el Huesca y ganarle 1-3. Muchas veces ese tipo de situaciones no son fáciles de explicar, sinceramente”.

21 diciembre 2013 / Real Madrid Castilla-Córdoba (3-1)

 

El Córdoba no anda demasiado boyante, pero tiene una clara oportunidad para cambiar la tendencia en Valdebebas ante el filial del Real Madrid, que era colista al principio del partido. Al final dejó de serlo. Los blancos vencieron por 3-1 a un lánguido Córdoba. El técnico estalló en la sala de prensa.

Pablo Villa: “No hemos estado bien. Para mí ha sido de los días en los que uno tiene la sensación de que el jugador está más desacertado en todos los sentidos. Teníamos sensación de mucha pesadez, de parsimonia… Es un día para hacer una crítica grande, porque independientemente del resultado positivo o negativo, nos ha faltado intensidad. Sin eso es difícil crecer en todos los sentidos. Tengo la sensación de que el partido lo he perdido yo. Ha habido cuatro o cinco acciones en las que no te ganan ellos, sino que se las pones fácil. Jugadas que se pueden cortar y no se hace. Ellos nos han ganado la mayoría de las segundas opciones, los rechaces… Ahí he visto que faltaba muchísima actitud”.

20 diciembre 2014 / FC Barcelona-Córdoba (5-0)

Los blanquiverdes comparecen en el Camp Nou con un balance de una victoria en 15 partidos en Primera. No es precisamente un partido en el que se manejen demasiadas opciones de triunfo, salvo una monumental sorpresa. Ni siquiera quedó el consuelo de la digna derrota. Al final, un rotundo 5-0 ante un Barcelona al ralentí y una imagen poco decorosa, más allá de lo que sucedió sobre el césped. Un volcánico Djukic se despachó a gusto en la sala de prensa.

Miroslav Djukic: “Hemos tenido falta de huevos. Hemos venido a pedir camisetas al Barça. Siento vergüenza de mí mismo. Ya lo digo: Si me voy a Segunda, me voy con guerreros. Aquí juegan los que tengan huevos, los que lleven el cuchillo entre los dientes. Estamos pidiendo autógrafos, camisetas y fotos antes del partido. Para ganar en este campo hay que tener orgullo y no lo hemos tenido. Puedes ganar, perder o empatar ante el Barcelona. Yo tengo mucha culpa. Son un reflejo de su técnico. Hemos hecho un ridículo tremendo. Iniesta ha tenido más agresividad que nosotros. La historia del partido tuvo un minuto. Después se acabó la historia”.

Etiquetas
stats