Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bádminton cordobés brilla en el Nacional sénior

Jesús Carmona y Elisabeth Melgar posan con sus medallas nacionales.

Redacción Cordópolis

0

Jesús Carmona y Elisabeth Melgar, integrantes del Club Montilla, cierran con seis medallas, tres cada uno, su participación en el Campeonato de España, disputado en Ourense este fin de semana

Tras celebrar a comienzos de abril el ascenso a Primera Nacional, el Club Bádminton Montilla vuelve a estar de enhorabuena. En este caso por el éxito alcanzado por dos de sus integrantes en el Campeonato de España sénior de esta disciplina deportiva, disputado este fin de semana en Ourense. Jesús Melgar y Elisabeth Melgar, con tres cada uno, cerraron su participación en la competición nacional con seis medallas. De esta forma, la entidad cordobesa, que desarrolla también un importante trabajo de cantera, gozó de la mejor representación posible en tierras gallegas, hasta donde se desplazó también Rafael Carrasco, quien a pesar de no subir al podio completó otra positiva actuación.

Los tres deportistas del Club Bádminton Montilla acudieron al torneo como cabezas de serie dentro de las tres pruebas que hubieron de afrontar. Notable actuación ofrecieron los tres, si bien la de mayor brillantez fue la que corrió a cargo de Jesús Carmona, que subió al primer cajón del podio. Lo hizo en la competición de dobles masculino. A ese oro sumó dos metales más, ambos de plata. Estos trofeos los logró en dobles mixto, junto a su compañera Elisabeth Melgar, y en el campeonato individual.

Idéntico número de preseas obtuvo Elisabeth Melgar, si bien en su caso no consiguió acceder al primer cajón del podio. La deportista sumó dos medallas de bronce a la plata que obtuvo en dobles mixto junto a Jesús Carmona. Fue en individual y dobles femenino donde logró sendas terceras posiciones. Por su parte, Rafael Carrasco no pudo superar los cuartos de final en individual masculino, un hecho que no resta valor a su participación, pues acabó entre los ocho mejores de España de su categoría.

Etiquetas
stats