Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento suspende los grandes eventos deportivos de marzo

.

Cristian López

0

Tras algunos anuncios particulares, la decisión global ya es oficial. El calendario deportivo de marzo queda completamente modificado con el objetivo de limitar la propagación y el contagio por el Covid-19, coronavirus con origen en Wuhan (China), en el término municipal de Córdoba. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que ha emitido un decreto firmado por su presidente, Manuel Torrejimeno, en el que se acuerdan diversas medidas tras las recomendaciones aprobadas por el Consejo de Ministros y el Consejos Superior de Deportes. El mismo supone en gran medida la suspensión de los grandes eventos deportivos durante este mes.

En este sentido, entre las medidas a seguir se indica que “deben evitarse las concentraciones y eventos en los que participen más de 1.000 personas”, así como “todos los desplazamientos de aficionados y asistentes a eventos deportivos que no sean absolutamente necesarios”. Asimismo, en la nota se recomienda que aquellos eventos de gran afluencia (más de 1.000) se disputen a puerta cerrada, además de aquellas competiciones autonómicas o locales que estén implicadas en procesos de clasificación nacional o internacional. Eso sí, se matiza que “en caso de decidir su celebración con público, se recomienda realizar un registro con los datos de todos los participantes y asistentes”.

De este modo, en coherencia con dichas medidas, el Imdeco ha decidido suspender todos los eventos deportivos en los que se prevea una alta concentración de personas durante el mes de marzo, tales como carreras populares, rally Sierra Morena, MTB Guzmán El Bueno, quedada ciclista BTT, Pintando Sonrisas, Trail de Vistasierra y Gala Héroes kick-boxing. Además, en lo que respecta a la programación de dicha institución -como los Juegos Deportivos-, seguirán su desarrollo normal, “al no concurrir especiales condiciones de presencia o desplazamiento de deportistas o público”. Eso sí, se recomienda seguir las indicaciones sanitarias.

No obstante a lo anterior, se puntualiza que “cuando la actividad se realice en espacios cerrados y con alta concentración de público, se llevarán a cabo a puerta cerrada”, al igual que “las competiciones autonómicas o locales que estén implicadas en procesos de clasificación nacionales o internacionales con una asistencia inferior a mil personas”.

Etiquetas
stats