Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ávidos de nuevos avances

Miguel Valenzuela, Juanito y Javier González Calvo antes de una reunión | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

¿Cómo van a ser las nuevas camisetas? ¿Qué precios van a tener los abonos? ¿Cuál va a ser el calendario de la próxima temporada? El etcétera de incógnitas sin resolver es largo, más de lo habitual a estas alturas de año. Porque lo normal en estas fechas es que la temporada viva su ocaso entre ilusiones y frustraciones, o desde la quietud por la falta de aspiraciones. Desde luego no corresponde pensar en la siguiente. Ésta es la consecuencia más directa en el mundo del deporte, y más si cabe del fútbol, del cierre de la campaña por la pandemia de Covid-19. Y en este punto un interrogante es el más repetido: ¿De qué forma se va a configurar la plantilla? Como probablemente ocurra en torno al resto de clubes de España, los aficionados del Córdoba se hallan en la actualidad hambrientos de novedades. No sólo del primer equipo sino de otros como el filial o el Femenino. Resulta lógico, a falta de partidos y otras historias la progresión de los nuevos proyectos acapara toda la atención.

Lo cierto es que el Córdoba no frena lo más mínimo su labor de cara al curso 2020-21, el primero que afronta Infinity de manera directa. Es por ello quizá que el trabajo es en este período completamente escrupuloso y medido. Aunque en este sentido afecta el hecho de que todavía restan preguntas por contestar. La principal en lo que se refiere a la categoría en que va a militar el conjunto blanquiverde es el reparto de ascensos a Segunda A. No en vano, la diferencia de categoría de cada club condiciona, y mucho, la confección de planteles. De ahí que hoy por hoy sean más las bajas que las altas, ya que de estas últimas ni siquiera hay en el cuadro califal. Sea como fuere, la entidad prosigue con aparente absoluta normalidad su día a día de cara a la futura campaña. La evolución sin embargo es lenta por la situación.

Así, en el entorno del Córdoba existe avidez de nuevos avances. No deben de tardar estos en producirse aunque paulatinamente. De entrada, el club pretende certificar lo antes posible la continuidad de Raúl Cámara pero en otra faceta distinta a la actual. El madrileño recibió por parte de la dirección general deportiva un ofrecimiento mediante el cual colgaba las botas y pasaba a integrarse en la secretaría técnica. El futbolista no sólo no desechó dicha opción sino que la acogió con agrado. Las posturas están tan cercanas que a día de hoy sólo falta rubricar el acuerdo. De tal forma lo expusieron fuentes de la entidad consultadas por CORDÓPOLIS. La introducción del lateral en el área técnica del conjunto blanquiverde aún no está hecha pero “si nada se tuerce” es un secreto a voces desde días atrás.

En cuanto a otros asuntos, más complejo parece que pueda haber novedades durante los próximos días. Las camisetas, por ejemplo, están en proceso de diseño después de que el club invitara a sus aficionados a mostrar sus ideas. En este plano, el primer paso fue conocer al fin la marca que se convierte en sponsor de la entidad. Se trata de la italiana Givova, que según el Córdoba permitió alcanzar el mejor patrocinio en plano económico de la historia de Segunda B. La firma se dio para los próximos cuatro años. Tampoco es previsible notificación alguna en relación con la campaña de abonados, más que nada porque todavía se desconoce cuándo y cómo va a comentar el curso venidero en la división de bronce. Lo único claro en este aspecto es que el consejo de administración trabaja en una iniciativa “agresiva” y con “atractivos”.

Pero es quizá en la confección de la primera plantilla donde centran su mayor atención los seguidores califales. Sobre todo tras el repetido discurso de la intención de cerrar un proyecto ambicioso, ya no sólo a corto plazo sino a medio. La falta de ingresos por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 va a ser factor determinante, si bien en El Arcángel se manejan opciones presupuestarias elevadas -dentro de lo que es la división-. Lo que más interesa en este sentido es cada uno de los nombres que surgen de cara a un mercado que “está extraño” en palabras del director del primer equipo, Juanito, por la incertidumbre predominante. De esta forma, hasta ahora sólo se sabe que Fidel Escobar y José Antonio González regresan a sus clubes de origen y que no tienen posibilidad de seguir Chus Herrero e Imanol García, así como el mencionado cambio de rol de Raúl Cámara. En el capítulo de fichajes la entidad aguarda el play off exprés, pese a lo que ya suena el nombre de Dieguito -del Formac Villarrubia-. Dadas las circunstancias, la decisión más próxima se aventura es la renovación de Iván Navarro.

Etiquetas
stats