Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aurora Luque, más experiencia en N1 para el Dobuss Córdoba

.

Cristian López

0

El Dobuss Córdoba Basket suma un efectivo más para su plantel. Aurora Luque Moreno se ha convertido en la décima jugadora confirmada por parte del cuadro cordobés, club que debutará esta temporada en la N1 Nacional femenina de baloncesto. La pívot, de 1,73 metros, se formó en las bases del Unicor, con el que consiguió un subcampeonato provincial. Asimismo, entre los años 2013 y 2020 ha formado parte de la plantilla del Deza Maristas en Nacional, equipo con el que ha disputado cuatro Final Four andaluzas.

La pívot, cuya faceta profesional la ocupa como cardióloga en el Reina Sofía y con un doctorado en biomedicina, se ha decidido a competir con este nuevo equipo porque “me ha parecido una oferta que no podía rechazar. Es una oportunidad para continuar progresando individualmente, a la par que intentaremos competir a un nivel más alto, llevando el baloncesto femenino cordobés a los puestos más altos de la clasificación”.

Sobre el nuevo club opina que “en Córdoba hay bastante nivel en el baloncesto femenino, pero no siempre obtenemos los resultados que merecemos. Al unir fuerzas ambos clubes espero que este esfuerzo se refleje en la clasificación, por supuesto a través del trabajo diario. Puede suponer además un aliciente para las generaciones venideras, para que así se mantengan enganchadas con la ilusión de aspirar a jugar en las categorías superiores”.

Por tanto, Luque espera que el Dobuss Córdoba Básket compita a un alto nivel, pues asegura que “las jugadoras que están confirmadas -y seguro que las que están por confirmar- son de buen nivel. Cada una suma una característica propia, por lo que el conjunto creo que va a dar mucho de qué hablar durante la temporada. Estoy segura de que podemos pelear por los puestos altos y trabajaremos para cumplir con las expectativas”.

El Dobuss Córdoba Básket ha confirmado ya la presencia en la plantilla de las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Beatriz Borrego; la base-escolta Paula Rodríguez; las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago; y la pívot Aurora Luque. Miguel Ángel Luque será el entrenador del equipo, ayudado por Juan Moyano y Javier Millán.

Etiquetas
stats