Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos, con alma de campeones

Los Atómicos, tras sus dos partidos en Jaén | LOS ATÓMICOS FPC

Rafael Ávalos

0

Tienen intención de escribir una importante página de su historia. Es el objetivo desde el primer momento y mucho más desde el pasado sábado. Por ahora lo consiguen y además ofrecen una clara muestra de lo que son capaces en la pista. Los jugadores de Los Atómicos están dispuestos a pelear por ser los mejores de España, hecho éste que buscan ya desde el reciente fin de semana. El conjunto cordobés es hoy por hoy el líder de la primera edición de la Liga Nacional de Football Powerchair, que arrancara en Jaén con una jornada inaugural -son cinco las fechas del novedoso campeonato- que cierra con doble triunfo.

La capital del Santo Reino albergó el sábado la primera de las citas de la competición organizada por la Asociación de Clubes de Powerchair Football de España (ACPFE). Fue en la vecina ciudad andaluza donde se estrenó un torneo nacional al que Los Atómicos iban con mucha ilusión y no menos ambición. Por delante tenía el cuadro cordobés un par de duelos de desigual dificultad. Quizá el mismo con que iniciaban su participación era el más complicado. Se medía el equipo dirigido por Miguel Ángel Torralbo al Isbilya PFC de Sevilla. En un encuentro muy igualado supo imponerse gracias a un solitario gol de Manuel del Rey (1-0).

Precisamente el artífice del tanto de la victoria ante el conjunto hispalense también fue protagonista en el segundo de los partidos disputados en esta primera sede de la Liga Nacional de Football Powerchair. Este choque fue con el club anfitrión, un Inter de Jaén que poco pudo hacer para discutir la superioridad de Los Atómicos. El equipo de Córdoba se mostró intratable en la pista y venció de manera autoritaria. Goleó por 1-4 con doblete de Manuel del Rey y goles también de Lolo y Bart. Así, cerró su paso por la capital del Santo Reino con brillantez y seis puntos que le convierten en el primer líder del recién estrenado torneo.

Los componentes de Los Atómicos demostraron de nuevo, por tanto, que tienen alma de campeones. Con todo, la primera Liga Nacional de Football Powerchair no hizo más que comenzar. La competición organizada por la ACPFE tiene aún otras cuatro citas por delante. Son otras tantas las sedes que deben visitar los cordobeses, tres de ellas en Andalucía. La próxima jornada se celebrará en Málaga el 23 de noviembre y ya después tocará viajar a Sevilla (29 de febrero), Granada (16 de mayo) y Alicante (6 de junio).

Etiquetas
stats