Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una vuelta a Andalucía contra el cáncer infantil

Los ocho luqueños que van a participar en el reto solidario.

Cristian López

0

Comienza la cuenta atrás para la celebración del reto solidario 'Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil'. Queda menos de un mes para que arranque esta bonita iniciativa en la que ocho luqueños pertenecientes al Club Deportivo Abuchite Xtreme de Luque darán la vuelta a Andalucía en una carrera non-stop por relevos, recorriendo un total de 1.400 kilómetros a través de las ocho capitales andaluzas con el único propósito de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Estos ocho amigos realizarán la carrera por relevos y sin parar, de día y de noche. El reto partirá el próximo 18 de julio de la localidad cordobesa de Luque, y durante los seis días que durará pasarán por Jaén, Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, antes de regresar nuevamente al municipio de la Subbética. Los primeros kilómetros los recorrerán en grupo, saliendo todos juntos desde la plaza de España de Luque. A partir de ahí, correrán de manera individual y sin parar durante las 24 horas del día, haciendo relevos cada 5 o 10 kilómetros.

Hasta la fecha ya se han recaudado más de 13.600 euros a través de donaciones y venta de merchandising como camisetas o pulseras. Los fondos que se consigan recaudar irán destinados a la Planta de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Las personas que quieran colaborar y aportar su granito de arena todavía pueden hacerlo a través del siguiente portal. El grupo se ha marcado el objetivo de alcanzar los 16.000 euros en estas semanas que faltan hasta la celebración del reto solidario.

Cada donación contribuirá al avance de la ciencia y a la esperanza de un futuro mejor para los niños y adolescentes afectados por el cáncer. En las próximas semanas está previsto que se lleve a cabo la presentación del reto solidario en el propio Hospital Universitario Reina Sofía y en otras instituciones colaboradoras como la Diputación de Córdoba.

Hay que recordar que, mediante este reto, en 2022 ya se recaudaron más de 20.000 euros para la investigación de la leucemia infantil. Este primer reto solidario denominado ‘1000 km por la sonrisa infantil’ les llevó a recorrer la península de sur a norte, desde Luque hasta Santiago de Compostela, en este mismo formato de carrera non-stop.

Los ocho luqueños que participarán en esta iniciativa son Antonio Cañete, Francisco Javier Urbano, Luis González, José A. Ordóñez, Miguel Ángel Carrillo, Jesús Ortega, Juan Ortega y José María Olmedo.

Etiquetas
stats