Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Trotasierra logra una doble victoria entre El Carpio y La Carlota

La cordobesa Raquel Hernández celebrando el triunfo.

Cristian López

0

Intenso fin de semana para el atletismo popular en la provincia. El Circuito Cordobés de Carreras Populares 2022 volvió a escena con dos pruebas en distintas localidades, y en ambas dejó su sello el Trotasierra, que logró un triunfo en categoría masculina y otro en la femenina. En efecto, el sábado tuvo lugar la primera edición de la Subida a la Torre de El Carpio, cita que congregó a unos 142 deportistas entre todas sus categorías. De este modo, el club de Hornachuelos selló el triunfo en la general masculina de la mano de Jesús Alguacil, quien marcó un tiempo en meta de 27:04, con el que superó en la pugna por el oro a Antonio García (Los Agujetas de Villafranca), que paró el crono en 27:38. El bronce fue para Andrés Santiago, del Antorcha Andújar, con 27:58.

Por su parte, en la general femenina dominó Pilar Gavilán, perteneciente a Las Liebres Carpeñas, la cual hizo una marca de 37:08, seguida en lo más alto del podio por Vanessa Ruiz (Indea) y Lidia Durán (Las Liebres Carpeñas), con 38:27 y 40:49 respectivamente.

Por su parte, el otro triunfo del Trotasierra llegó en la vigésimo séptima edición del Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota, que ha tenido lugar este domingo y donde se ha impuesto Raquel Hernández en la categoría de féminas con un tiempo de 39:06. La plata y el bronce fueron para Lourdes Cáliz (Surco Lucena) y Rafi Mengual (Trotasierra), con 41:56 y 42:04 cada una.

Por último, el independiente Sergio Ortiz mandó en la general de la prueba carloteña con una marca en meta de 32:18, aventajando en casi dos minutos precisamente a Jesús Alguacil (Trotasierra), quien firmó 34:12. El tercer cajón del podio lo ocupó Francisco Luis Martín (Club Atletismo Cordobés) con 34:25.

Etiquetas
stats