Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra, club cordobés más destacado en el Campeonato de Andalucía

Podio en el Campeonato de Andalucía disputado en Antequera

Jesús Ventura

0

La temporada regular no para y los diferentes clubes siguen preparándose en busca de conseguir sus respectivos objetivos. Por ello, el trabajo diario y la constancia son dos aspectos claves para cualquier deportista y más para el atletismo. Esta disciplina siempre está en constante actividad y el pasado fin de semana no ha sido menos para seis entidades cordobesas. La localidad malagueña de Antequera ha acogido el Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta en la que se han disputado un total de 165 pruebas y han participado 77 equipos de toda Andalucía, en el que un plantel califal ha podido acabar en cuarto lugar en el medallero final.

En efecto. El Trotasierra ha quedado en cuarto lugar en el Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta tras conseguir 18 medallas a lo largo de este fin de semana en Antequera. El club cordobés ha logrado alzarse con diez preseas de oro, cinco de plata y tres de bronce; mientras que se ha quedado a tan solo cinco oros de alcanzar ese ansiado tres puesto en el medallero. Una clasificación que, en el top-25, hay más representación cordobesa a través de Los Califas Universidad de Córdoba (16º con siete medallas) y Surco Lucena (22º con cuatro medallas), aunque no son los únicos.

Córdoba ha cosechado una buena competición a través de sus entidades. La provincia está demostrando a lo largo de la temporada regular que tiene un buen nivel y ha dado un paso hacia adelante en cuanto a esta disciplina se refiere. Tras el Trotasierra, Los Califas Universidad de Córdoba y Surco Lucena, el Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad quedó en 30º posición (con cuatro preseas), el Sierra Norte Córdoba finalmente se alzó con la 49º posición (con dos medallas), mientras que Trotacalles fue el último clasificado en el ámbito cordobés, logrando una medalla y alcanzando la 57º posición. Aun así, el territorio califal volvió a mostrar un buen nivel en una competición autonómica.

Etiquetas
stats