Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Surco Lucena da la cara en una histórica Copa

Atletas del Surco Lucena en la Copa del Rey.

Cristian López

0

El objetivo era disfrutar y rascar los mejores resultados posibles. Y se ha cumplido. El Surco Lucena afrontó este sábado una histórica participación en la Copa del Rey de atletismo, cita que se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur y en la que los aracelitanos se han visto las caras con las mejores entidades nacionales en 13 pruebas. Según se subrayaba desde el club días antes del evento, el objetivo era estar entre el quinto y el sexto puesto. Y así ha sido, ya que el Surco ha conseguido finalizar precisamente en la sexta posición con 46.5 puntos. Por tanto, aventajó tanto al Trops-Cueva de Nerja (45) como al Atletismo Alcorcón (22). Por su parte, las tres primeras plazas fueron para el FC Barcelona, gran dominador del evento con 90 puntos, seguido del Playas de Castellón (83), otro de los principales clubes del atletismo español, al tiempo que el bronce fue para la Real Sociedad con 65 puntos.

A nivel individual, los mejores resultados los firmaron Carlos Martín, bronce en Triple salto; José González, plata en 60 metros; y Pablo Sánchez, cuarto en 3.000 metros. Asimismo, el Surco fue segundo en la final B del relevo 4x400.

Por su parte, en la cita femenina, celebrada en el mismo escenario, la cordobesa más destacada, una vez más, fue Carmen Avilés, que sigue mostrando su progresión con el Unicaja Jaén Paraíso Interior. La atleta califa finalizó en tercera posición en los 400 metros con una marca de 53.89, únicamente por detrás de corredoras del nivel de Modesta Juste (52.18) y Aauri Bokesa (53.56), y superando a compañeras internacionales como Andrea Jiménez. Una progresión que sigue al alza.

Etiquetas
stats