Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montero domina en Puente Genil en el regreso del atletismo popular

Antonio Montero, tras vencer en la Media Maratón Villa de Puente Genil

Rafael Ávalos

0

Al fin. La provincia recupera, aunque sólo sea puntualmente por el momento, el aliento en cuanto al atletismo popular se refiere. No en global en realidad sino en relación a las pruebas que habitualmente se encuadran en circuito. En este caso, en el referido a municipios más allá de la capital desde el pasado año, organizado éste por Diputación. Aunque el ciclo de competiciones no está en marcha en esta ocasión, sí se celebra un evento de los más emblemáticos del mismo. Se trata, con disputa este domingo, de la Media Maratón Villa de Puente Genil, en la que, por cierto, se impone de manera muy clara Antonio Montero. Fátima Ouhaddou es la vencedora en féminas.

La localidad de la Campiña Sur ha sido escenario esta mañana dominical de una cita realmente especial. Por primera vez en un año y tres meses, con casi total exactitud además, los amantes del atletismo de Córdoba han disfrutado de una competición de primer rango en ámbito popular. No en vano, ésta ha sido la primera carrera desde el 8 de marzo de 2020, cuando la actividad se paralizara, hasta ahora en la disciplina, con motivo de la pandemia de Covid-19. Claro está que la prueba se ha desarrollado con limitación de dorsales, con 400 ofertados y repartidos, y las consiguientes medidas de seguridad y sanitarias por la situación todavía compleja por el coronavirus.

El evento ha tenido lugar dentro de su trigésimo primera edición y después de que se suspendiera hasta en dos ocasiones en los últimos meses. Normalmente la Media Maratón Villa de Puente Genil se celebra en febrero, cuando no pudo tener lugar. El Ayuntamiento de la localidad, organizador junto con la Escuela Miguel Ríos y el Club Amigos del Canal, decidió fijarla el 16 de mayo. Sin embargo, debido a un repunte en los contagios en el municipio, el Consistorio abogó por un nuevo aplazamiento a este domingo. Era la última opción de que la emblemática carrera pudiera llevarse a cabo. Y finalmente así ha sido, lo cual ha supuesto un paso adelante.

Sobre la competición en sí, el inicio se ha producido a las 9:30 en la avenida Adolfo Suárez. Dicho punto ha sido también lugar para la finalización, con la ubicación allí de una meta que ha cruzado con notoria superioridad Antonio Montero. El atleta lucentino del Trotasierra ha vencido con un tiempo de 1:07.55, lo que le ha llevado a gozar de casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Tras él ha concluido Rubén Álvarez, del Cueva de Nerja – UMA, que ha detenido el crono en 1:09.27. Mientras, la tercera posición la ha ocupado Javier Arcas, del Gedysa Comarcal, con 1:10.19.

Ya en la modalidad femenina, la general la ha abierto Fátima Ouhaddou. La magrebí afincada en Córdoba y miembro del Amo Allá de Aguilar de la Frontera, se ha hecho con el triunfo al terminar con una marca de 1:21.33. Le ha seguido Carmen Gutiérrez, que ha corrido de manera independiente, al cerrar su participación en 1:22.50. Sonia Mesa, por último, ha ocupado el tercer cajón del podio en este caso. Componente del Arunci, la atleta ha logrado un registro de 1:23.25.

Etiquetas
stats