Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Francisco Vallejo y Virginia Moya se llevan el triunfo en Bujalance

Podio de la prueba femenina

Jesús Ventura

0

El Circuito Provincial de Carreras Populares cordobés sigue su curso en las últimas semanas y esta vez los protagonistas aterrizaron en Bujalance para disputar la séptima edición de la Carrera Popular Arquitectura El Sol, prueba mítica en lo que concierne al territorio cordobés y en el que un total de 169 atletas completaron el recorrido de cinco kilómetros que constaba la carrera de la categoría reina.

Por un lado, la disciplina masculina, tal y como hacía indicar con la lista de los inscritos, estuvo a un nivel muy alto, con varios corredores con ganas de luchar por la primera posición. Tanto era así que Francisco Vallejo y Juan Bautista Expósito pelearon hasta el último segundo por el primer escalón del podio, pero fue Vallejo (Los Califas-UCO) quien se hizo con la máxima corona bujalanceña por un segundo de distancia con respecto a su competidor. Por otro lado y a casi un minuto de diferencia, Jesús Alguacil (Trotasierra) se llevó finalmente la tercera plaza.

Mientras tanto, el apartado femenino tuvo a una dominadora de principio a fin que mantuvo un ritmo imposible de seguir para sus rivales más directas. La corredora Virginia Moya, del Trotasierra, logró entrar como primera clasificada en la línea de meta con una diferencia de casi tres minutos con respecto a Ana Luque (Atletismo Montilla). Por su parte, Teresa Fuentes, compañera de Virginia en el Trotasierra, acabó completando el podio.

Etiquetas
stats