Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Atletismo
Un éxito reseñable: el Trotacalles femenino asciende a Primera Andaluza

Expedición del Atletismo Trotacalles en Antequera

Jesús Ventura

0

Una competición en la que los equipos cordobeses, en su gran mayoría, han conseguido atar los objetivos propuestos. La localidad malagueña de Antequera ha sido la sede tanto de la tercera edición del Campeonato de Andalucía de Clubes de Segunda División como de la décimo tercera edición del Campeonato de Andalucía de Clubes de Primera División, aunque, en clave califa, hay una entidad que ha gozado de la mayoría del protagonismo. Y es que el Club Trotacalles ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza en la disciplina femenina tras alzarse con la segunda posición en territorio antequerano.

En efecto. El Club Trotacalles llegaba a Antequera con la ilusión de conseguir un triunfo deseado por todos los componentes de la entidad y así fue, gracias al grandísimo trabajo de las atletas. De hecho, el equipo cordobés escaló hasta la segunda posición en la clasificación final, superando por tan solo medio punto al San Juan Aznalfarache y consiguiendo una de las dos plazas que te permiten estar presente en Primera Andaluza. Por su parte, el CAIM TED lideró la tabla clasificatoria con una gran diferencia sobre el club califal, mientras que los Califas Universidad de Córdoba se quedó muy cerca de lograr la machada en la disciplina masculina, quedando en un digno cuarto lugar a ocho puntos del Atlético Mijas, segundo clasificado.

Por otro lado, la Primera Andaluza dejó al Trotasierra descendiendo de categoría tanto en el apartado masculino como en el femenino, mientras que el Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por su parte, logró la permanencia en esta división con ambos conjuntos. Entretanto, el Surco Lucena volvió a demostrar el porqué es el referente dentro del territorio cordobés en este deporte y escaló hasta la quinta posición en la clasificación final.

Etiquetas
stats