Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobeses recorrerán la costa de Málaga para sensibilizar por el mal uso de los plásticos

Los cordobeses José Carlos Gómez y Miguel Ángel Troya.

Cristian López

0

Dos cordobeses volverán a ponerse en marcha por una iniciativa solidaria. En efecto, vuelve 'SinPlasticZamos', una actividad iniciada en 2019 por parte -entre otras personas- del cordobés José Carlos Gómez, y que tiene el objetivo de sensibilizar sobre el mal uso que se hace de los plásticos y de la necesidad de mantener limpio el entorno. En un primer momento, Gómez, natural de Castro del Río, recorrió a pie en modalidad non-stop todo el litoral malagueño, es decir, unos 155 kilómetros en unas 24 horas.

Dicha actividad se ha ido repitiendo cada año, ampliando el número de kilómetros de costa recorridos, de participantes y de actividades medio ambientales y educativas. De este modo, los días 24 y 25 de noviembre se celebrará la quinta edición de 'SinPlasticZamos' en la que varios ultrafondistas, repartidos por provincias, recorrerán en 24 horas las costas de Andalucía, Murcia y Alicante.

Más de 1.500 kilómetros, corriendo cada uno de ellos una media 150 en modalidad non-stop, a excepción de los corredores de Murcia y Alicante, Manolo Rico -de 74 años- y José Antonio, que superarán juntos los litorales de las dos provincias, unos 300 kilómetros en 3 días. Paralelamente a estos retos deportivos, se realizarán las jornadas medioambientales: limpiezas de playas, de fondos marinos, de riberas de ríos y charlas divulgativas en algunos enclaves de las costas andaluza, murciana y alicantina.

Así las cosas, el propio José Carlos Gómez, junto a su paisano Miguel Ángel Troya, recorrerán la costa de Málaga. La de Huelva la harán Rafael Aguilera y Miguel Ángel Pereira; la de Cádiz, una mitad para Manuel Jesús González y la otra para Fernando Serrano; la de Granada, conjuntamente para Andrés Jodar, Juan Carlos Bea y Raúl Rubiño; la de Almería una mitad para Iago Dosil, Susana y Damián, y la otra mitad para Pepefar, acompañado de 'Los Águilas'.

Etiquetas
stats