Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Ramón Borente, campeón del Mundo en 800 metros

Ramón Borente tras conseguir el oro

Jesús Ventura

0

Un éxito para un atleta que ya ha demostrado que es un referente en su disciplina y esta vez ha dado un paso al frente, consolidándose en la élite de este deporte incluso a nivel mundial. Y es que el Campeonato del Mundo Máster de Pista Cubierta llegaba a la ciudad polaca de Torún en busca de coronar a los mejores profesionales dentro de este deporte y Córdoba iba a estar muy bien representada en esta cita. De hecho, el Club de Atletismo Trotasierra estuvo presente en dicha competición de la mano de un Ramón Borente que, no contento únicamente con el hecho de participar, subió al escalón más alto del podio.

Y es que el atleta cordobés llegaba a territorio polaco con el objetivo de hacer una buena actuación en la prueba de 800 metros M40. Tanto era así que estas buenas sensaciones llegaron sobre la pista, ya que Ramón Borente le tocó entrar en escena durante la tercera eliminatoria, después de ver cómo Francesco Nadalutti, Marcin Nagorek, Juan Antonio Gil y Abassi Hassani accedían a la gran final por la vía rápida. Aun así, al deportista del Trotasierra no le tembló el pulso y se aseguró estar presente en la lucha por las medallas marcando el mejor tiempo en las eliminatorias.

Por tanto, Borente dio un paso al frente para asegurarse ser el gran favorito en la final y no defraudó al respetable. El atleta cordobés dominó la prueba de principio a fin, manteniendo toda la calma en todo momento y consiguió llevarse el oro gracias a un tiempo de 1:58:65, rebajando en dos minutos la marca lograda en las eliminatorias. Entretanto, el polaco Karol Gorny y Keith Hutchinson completaron un podio en el que se quedó a las puertas el segundo español Juan Antonio Gil.

Etiquetas
stats