Córdoba vivirá en septiembre una fiesta del atletismo

Presentación de las pruebas de atletismo que se celebrarán en septiembre.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del acto #TodoAtletismoCórdoba, iniciativa que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y en la que se incluye la XXXIX Carrera Nocturna La Fuensanta, la IV Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba y el II Meeting de Atletismo Ciudad de Córdoba.

En relación con esta propuesta, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha señalado que “se trata de un formato pionero, puesto que conjuga todas las pruebas del atletismo en pista con el atletismo de calle, permitiendo convivir dos modalidades que cada vez cuentan con un mayor número de adeptos”.

Blasco ha puntualizado que, además, “se mezclará el deporte de élite con la práctica popular, ya que los participantes que quieran competir lo podrán hacer en el Campeonato Provincial Oficial para 5 y 10 kilómetros, con un circuito homologado por la Federación Andaluza de Atletismo y todas las disciplinas de la pista que estén presentes entre los atletas federados por Córdoba, donde estarán todos los campeonatos provinciales desde la categoría absoluta pasando por las inferiores”.

“Del mismo modo, se prevé una auténtica fiesta para los runners, habiendo diseñado un circuito nocturno atractivo, con el que se pasará por zonas emblemáticas de la ciudad, haciendo de cada carrera personal un recuerdo inolvidable”, ha remarcado Blasco.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de julio, y toda la información podrá adquirirse en la página web del Club Atletismo Cordobés.

Etiquetas
stats