Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba logra cinco oros en el Andaluz absoluto

La cordobesa Carmen Avilés, campeona de Andalucía en 200 metros.

Cristian López

0

Fantástica actuación de la delegación cordobesa en el Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo en pista cubierta, el cual se ha celebrado durante este fin de semana en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, donde los representantes provinciales han cosechado un importante botín de nueve medallas, de las cuales, cinco han sido de oro. Por tanto, se demuestra que la disciplina en Córdoba sigue ocupando un escalón de élite a nivel autonómico, con un repóker de atletas provinciales que han saboreado el mayor premio a nivel andaluz.

En efecto, se han proclamado campeones de Andalucía a nivel absoluto Carmen Avilés (Playas de Castellón) en 200 metros, Ana María Chacón (Palmathlón) en Pértiga, Juan Francisco Trujillo (Córdoba Patrimonio CAC) en Longitud, Julieta Giovannini (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en Peso y Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) en Pértiga.

Por su parte, el resto de medallas con acento califa han sido para Alejandro García (Trotasierra), plata en 60 metros; Francisco Luis Marín (Córdoba Patrimonio CAC), plata en 800 metros; Rafa Merchán (Bahía Algeciras), bronce en Peso; e Irene Rancaño (Trops-Cueva de Nerja), bronce en 1.500. A nivel de clubes, la entidad cordobesa más destacada fue el Córdoba Patrimonio CAC, cuarta en el medallero general con dos preseas.

Etiquetas
stats