Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un complejo estreno para el Surco en la División de Honor

Atletas del Surco durante el encuentro en Nerja.

Cristian López

0

La División de Honor de atletismo celebró este fin de semana su primera parada de la temporada. La máxima categoría de clubes congregó un año más a las entidades más destacadas del atletismo español en la primera jornada de la Liga Joma. Y allí ha estado de nuevo el Surco Lucena, que en este caso se desplazó hasta Nerja para el Encuentro C, donde quedó encuadrado en un duro y complejo grupo junto al Unicaja Jaén Paraíso Interior, los locales del Trops-Cueva de Nerja y el Tenerife CajaCanarias. De este modo, la entidad lucentina, que un curso más tratará de pelear por la salvación en la élite, ha tenido un estreno complicado, en el que ha quedado última de su grupo con 102 puntos. El dominio ha sido claramente para los jienenses con 212, seguidos de malagueños (204) y tinerfeños (174).

A nivel individual, el Surco tuvo sus mejores resultados de la mano de Raúl Méndez, tercero en Pértiga; Alexey Chivas, tercero en Disco; Ángel Álvarez, tercero en 1.500; Óscar Izquierdo, segundo en 100 metros; y Pablo Rodríguez, primero en 5.000 marcha; además del tercer puesto en el 4x100.

Así las cosas, los lucentinos quedan en penúltima posición de la clasificación general tras el primer encuentro, únicamente por delante del UCAM-Cartagena con 92 puntos. Entre sus rivales por la salvación están también el AA Catalunya (139) o el CAPEX (142).

Etiquetas
stats