Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

XVII Carrera de la Mujer
La Carrera de la Mujer, lista para una nueva edición

Imagen de una prueba de atletismo en Córdoba

Cristian López

0

Las calles de Córdoba ya están listas para una nueva cita del atletismo popular. Y no una cualquiera, pues regresa a escena una prueba muy significativa y con acento propio. En efecto, la ciudad albergará este próximo sábado, 8 de octubre, la vigésimo séptima edición de la Carrera de la Mujer, una cita que tendrá lugar con salida desde El Fontanar a partir de las 19:30. Como su propio nombre indica, el protagonismo de la competición recaerá en las categorías femeninas, donde centenares de mujeres lucharán por la victoria, además de disfrutar de un circuito urbano por las calles de la ciudad. Y es que la prueba competitiva estará abierta únicamente a mujeres mayores de 15 años. Eso sí, como gran novedad, podrán igualmente participar, tanto corriendo como andando, las menores de 15 años, así como los hombres, en una cita abierta para todo el mundo.

Unas 2.500 personas entrarán en acción en la tarde del sábado, a través de un circuito de 6.000 metros con salida y meta en la citada instalación deportiva, donde, a partir de las 20:30, se llevará a cabo un Festival de Aerobic a cargo de GoFit. En lo que respecta a los premios, habrá trofeo para la primera mujer, además de una tarjeta de regalo de El Corte Inglés para las tres primeras clasificadas de cada categoría. Las mismas constan de un importe de 75, 50 y 25 euros respectivamente.

Así las cosas, como se ha dicho, la prueba se iniciará en El Fontanar y discurrirá por Castello d’Empuries, Fontanar de Cabano, Avenida Menéndez Pidal, Escritor Castilla Aguado, Avenida Linneo, Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida de Fray Albino, Acera Mira al Río, José Luis Villegas Zea y Puente de Miraflores, punto desde el que regresarán rumbo a la línea de metra a través de Ronda de Isasa, Avenida del Alcázar, Avenida del Corregidor, Avenida Conde de Vallellano, Avenida de los custodios, Pintor Espinosa, Pintor Mariano Fortuny y Castello d’Empuries,

Etiquetas
stats