Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés se cuelga el oro con España en el Iberoamericano

Equipo español del 4x400

Cristian López

0

Histórica medalla de oro para la selección española de atletismo. Y sobresaliente actuación de Carmen Avilés, que ha contribuido de manera decisiva a que el combinado español se haya subido a lo más alto del podio en el relevo femenino del 4x400 del Campeonato Iberoamericano 2022, que se está celebrado durante estos días en Alicante. Y es que la cordobesa sigue acumulando experiencia internacional y demostrando que es uno de los grandes valores del atletismo español de presente y futuro. Y en este caso ha quedado evidenciado de una forma notable, con la conquista de un triunfo inesperado pero totalmente merecido tras una excelente carrera de las cuatro componentes del combinado nacional.

En concreto, España ha firmado un tiempo de 3:31.72, lo cual le ha valido para hacerse con el primer puesto y batir el récord nacional sub 23. Una marca que ha superado a la selección de Brasil, la cual era la favorita de la cita y terminó la prueba en 3:32.50, así como a la República Dominicana, que ha parado el cronómetro en 3:33.41. La cuarta plaza ha sido para Andorra con 4:02.42.

En lo que a la carrera se refiere, Avilés partió en el tercer relevo del equipo recogiendo la posta de Eva Santidrián en primera posición, lo cual mantuvo la cordobesa durante sus 400 metros. La atleta califa se alejó notablemente de la dominicana y fue sacándole metros a la brasileña en los últimos 100 para dar el testigo a una Sara Gallego que mantuvo a la perfección el tipo ante la estrella del cuadro de Brasil para finalizar en primera posición.

Etiquetas
stats