Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, citada para el Europeo

La cordobesa Carmen Avilés

Cristian López

0

Carmen Avilés se cita de nuevo con España. Apenas cuatro días después de echar el cierre el Europeo sub 23, comenzará el segundo acto en Tallin con el XXVI Campeonato de Europa sub 20, que se celebrará de 15 al 18 de julio, y al que acudirá el combinado nacional con la delegación más numerosa de la historia pues contará con un total de 67 atletas, superando la cifra hasta ahora más alta alcanzada hace dos años en la edición disputada en Boras (SWE), al que acudieron 53 atletas.

En total, 37 hombres y 30 mujeres representarán a España en Estonia, una ciudad en la que ya se celebró el Europeo sub 20 en 2011 y de la que los españoles volvieron con cuatro medallas y catorce finalistas (entre los ocho primeros). Los mejores resultados conseguidos por la selección en esta categoría fue en la ya lejana edición de 1995 de Nyiregyhaza (Hungría) cosechando nada menos que diez medallas, y en 2017, en Grosseto (Italia), donde se consiguió el mayor número de finalistas (29).

Así, entre los deportistas seleccionados, como se ha dicho, se encuentra la cordobesa Carmen Avilés. La atleta del Universidad de Córdoba Los Califas, después del bronce obtenido hace apenas unos días en el Campeonato de España, ha recibido la llamada del seleccionador para participar en los 400 metros lisos junto a Lucía Pinacchio y Berta Segura. 

La competición se celebrará en el estadio Kadriorg. Comenzará el jueves 15 de julio a las 10:00 y el primer día se celebrarán las finales de peso masculino (17:50) y 10.000 metros femenina (19:20). Durante cuatro días, se irán sucediendo los eventos en jornada de mañana y tarde para concluir el domingo con las dos finales de 4x400 metros.

Etiquetas
stats